
Con el espectáculo que presenta desde hoy a las 20.30, el Teatro Argentino busca conformar a los amantes del ballet, pero también atraer a aquellos que todavía no le tomaron el gustito, o que siempre miran con desconfianza cuando alguien lanza alguna invitación.
Por eso, el programa que se ofrecerá en la Sala Ginastera con actuación de los cuerpos de ballet y orquesta estables del Argentino, combinará el espectáculo de la audaz y mediática tanguera Mora Godoy, Tangomanón, con piezas clásicas como Sueño de Don Quijote (música de Ludwig Minkus y coreografía original de Marius Petipa, adaptada y repuesta por Alexandre Ananiev), Capricho (con música de Nicolo Paganini y coreografía de Tindaro Silvano) y Masquerade (Aram Khatchaturian y Tindaro Silvano).
Por lo novedoso de su propuesta que mezcla ballet y tango, y por la trascendencia que adquirió al haber posado nada menos para los flashes de la revsita Playboy, que la tuvo como su chica de tapa de julio, Mora Godoy es el personaje que acapara la atención de esta puesta.
Formada en la danza clásica y devenida tanguera, la bailarina y coreógrafa combina en su espectáculo la técnica del clásico con la expresividad tanguera. La música de Tangomanón es autoría de Fernando Condon, Fernando Marzán y Javier Lorenzo.
Como ella explicó, Tangomanón es una adaptación del ballet y la ópera Manón, que hace alusión a esa historia, en este caso tiene como protagonistas a dos hermanos que llegan del interior a Buenos Aires, pues él le va a presentar a ella un candidato en una milonga.
Además de esta noche, el programa podrá apreciarse mañana, también a las 20.30, y el domingo a las 17; mientras que habrá nuevas funciones el sábado y el domingo del próximo fin de semana.
Las entradas tienen un valor que oscila entre $5 y $30, con un 50% de descuento para jubilados y estudiantes.
Cristina Delmagro participa como asesora artística del Ballet Estable, y Antonio María Russo tiene a su cargo la dirección de la Orquesta, cuyo concertino, Fernanando Favero, tendrá una intervención como solista en la pieza Capricho (cuya música es nada menos que del virtuosísimo Paganini).
Por su parte, la escenografía tiene el diseño de Augusto González Ara, la adaptación de vestuario le corresponde a Mariano Toffi y la iluminación a Gabriel Lorenti.
El perfil
Mora Godoy es egresada de la Escuela clásica del Colón. Pero luego se inclinó por el tango, y se hizo famosa bailando en Tanguera, Perfumes de tango y Tango x 2, entre muchos otros. También es coreógrafa y tiene su propia escuela de baile. Por último, hay que decir que bailó para los Stones.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/09/15/pdf/s01-sup.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario