viernes, 29 de noviembre de 2019

Más de una docena de actores de La Plata en una obra sobre el exilio

ESPECTÁCULOS

"Nuestra señora de las Nubes" se estrena este domingo en el teatro Escenario 40


Este fin de semana se estrena en el teatro Escenario 40, el drama poético sobre el exilio, Nuestra señora de las Nubes, del gran director y dramaturgo argentino Arístides Vargas. El mismo estará representado por el grupo La Cuarta Pared, bajo la dirección de Horacio Rafart y la actuación de 14 actores.

Dos personajes, se encuentran en algún lugar indeterminado y acaban por descubrir que ambos provienen del mismo pueblo, de Nuestra Señora de las Nubes; aunque ninguno consigue recordar con claridad. Poco a poco, van configurando la historia de este pueblo a través de las vidas de sus habitantes, desde su fundación -cuando un padre y su hija se deciden a procrear para evadir la soledad- hasta su final. Mediante estampas de recuerdo, los pintorescos habitantes del pueblo van poblando el escenario, dejando una serie de escenas cortas que se mueven entre el drama, la comedia, lo onírico y lo real; que ayudan a formar una idea de lo que es ese pueblo.

Arístides Vargas construye así lo que podríamos llamar un relato de realismo mágico, que se apoya en una palabra poética, precisa y evocadora de mil y una imágenes.  Un relato que transita a medio camino entre la comedia entrañable, la parodia y la emoción, y que pasa de unas a otras en cuestión de lo que es un fundido a negro de una escena a otra: un paseo emocional por la identidad comunitaria a través de retazos individuales, narrada desde el esforzado recuerdo de los que intentan recordar, no olvidar o no ser olvidados.

Fuente: EL DIA

EN PROFUNDIDAD: LAURA VALENCIA


Conversamos en profundidad con Laura Valencia, artista platense que cruza la danza, la plástica y el teatro, y que también es reconocida en la gestión cultural por la creación de espacios emblemáticos en nuestra ciudad. Laura nos cuenta su formación en los colegios universitarios y en la Facultad de Bellas Artes, su paso por el continente europeo, y la fundación de La Fabriquera, un espacio cultural que concentró lo mejor del teatro, las letras y el rock de los años '90 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Fuente: UNLP TV

miércoles, 27 de noviembre de 2019

“Las desventuras del Sr. Mo-Ki-Tó”: un payaso viajero que sueña con llegar hasta la China

ESPECTÁCULOS | DESTACADO DE LA CARTELERA

El clown creado por Devenir, compañía que celebra 38 años de vida, y al que Tati Vallejos le presta el cuerpo, se despide de La Plata

GUSTAVO VALLEJOS ES EL SR. MO-KI-TÓ

Tironeado entre la necesidad y la casualidad, la compañía Devenir alumbró hace dos años al Sr. Mo-Ki-Tó en medio de una gira por Europa, en donde hacía falta un personaje que deambule por las calles de Trieste, Italia, en donde se llevaba a cabo el Festival Internacional Latino de Cine, para que oficiara de simpático anfitrión.

Coincidía ahí gente de todas partes del mundo y a Tati Vallejos, fundador e integrante del histórico grupo teatral platense que está celebrando 38 años de vida, se le ocurrió “inventar un idioma que suene a tal y que nadie lo comprenda” y le pintó en su alma un deseo: su único afán era llegar a China porque, dice el creador de Mo-Ki-Tó, “siempre tuve la esperanza de crear un clown para llegar, de verdad, a China”.

La criatura de Devenir tuvo su cuna en el país de la bota pero la compañía siguió su gira por España y Eslovenia, en donde tomó impulso.

“Llevamos al querido Mo-Ki-Tó solo para que ande por las calles esperando que alguien le diga cómo llegar a China”, cuenta el actor, director, dramaturgo e investigador teatral platense, recordando aquella experiencia que no duda en calificar como “conmovedora”.

Junto a Pampa González, socia en el trabajo y en la vida, siempre investigan entre acciones y, aquella oportunidad no fue la excepción. Según cuenta, Mo-Ki-Tó, su experiencia en las calles, con la gente, abrió un “camino interesante” para el estudio que llevaron adelante sobre la Antropología del Teatro.

“El mundo está habitado de seres humanos y todos tenemos la misma capacidad de adaptación al momento de querer tender una mano a quien lo necesita. Lo pudimos comprobar. Los pueblos son hermosos, tierno y solidarios... ahora sus gobiernos es un tono fuera de la escala”, reflexiona Vallejos, que se dice “trashumante”, como su clown.

Todas esas vivencias recogidas con Mo-Ki-Tó fueron recopiladas en su regreso al país y, así, detrás del personaje fue naciendo la obra: emergió el guión, Pampa tomó las riendas de la dirección, Tati le siguió prestando el cuerpo y “acá estamos”, dice Vallejos, “andando camino” con “Las desventuras del Sr. Mo-Ki-Tó”.

Esta obra, con la que recorrieron Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Santa Fe y gran cantidad de pueblitos de la provincia de Buenos Aires, tuvo su estreno en La Plata, su ciudad natal, y aquí también la despedirán con una función este viernes a las 21.30 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5.

Para los que no tuvieron la oportunidad de verla, se trata, según el actor, de una obra que “conceptualmente tiene el pensamiento del payaso” porque la simpática criatura “LLega. Entra. Se Queda. Intenta. Se va”.

El Sr. Mo-Ki-Tó, agrega su intérprete, es “un mosquetero silencioso que avanza hacia el alma humana, que te invita a pasear por las simplezas abandonadas y tan necesarias para la vida de todos los días”.

“Llevo más de cuatro décadas con el arte. Trabajo, pienso, respiro, vivo en el teatro. Me considero un guerrero trashumante sin tiempo”

MUCHO MOVIMIENTO

Esta función será una de las últimas actividades del año para Devenir que tendrá un 2020 en movimiento, con una gira nacional, primero, y una internacional, después, lo que, dice Vallejos, “significa que caminaremos mucho otra vez”.

En esas funciones de visitante, Devenir presentará nuevos materiales: “Un unipersonal en el que trabajo yo (‘Alastor Paimón, la vida de un pobre diablo’) y ‘El aura de Adjana’ que lo trabajo con un actriz invitada, para que quede en La Plata, y Pampa para las giras”.

En carpeta está, además, una versión de la exitosa obra que estrenó y dirigió en La Plata “46 xx variaciones Hamlet” en Granada, España, “con un grupo de mujeres sefardíes de la ciudad”.

Tanto trabajo, reconoce Vallejos, lo tiene tan entusiasmado como ajetreado, pero, como dice el dicho, “sarna con gusto no pica” y esta sarna teatral, su pasión, es lo que le permite a Devenir seguir cumpliendo años.

El 28 de octubre de 1981 subió por primera vez a escena la obra “Hablemos a calzón quitado” en el antiguo Centro Universitario de Bahía Blanca y así comenzó a escribir su historia la compañía. Además de Vallejos, entre los fundadores figuraban Edgardo Molina, Eduardo Lascano y Armando Di CoCo. Entre sus producciones, Devenir cuenta con más de 80 espectáculos entre obras formales, performances y diversas intervenciones en espacios públicos.

“Cuando comencé con el recorrido ‘deveniriano’ supe que iba a ser para siempre. Quiero decir, ya no tendría que explicar a nadie que mi vida estaba signada en el arte del teatro, con el teatro y en el teatro. Por lo tanto iba a ser difícil que pudiese hacer otra cosa”, reconoce Tati, que debió “acomodar su cabeza” para “una vida para la que no había sido preparado, ni educado”, pero en la que decidió embarcarse y transitar, siempre en movimiento, en cambio constante, adaptándose como la plastilina.

“Llevo más de cuatro décadas con el arte. Trabajo, pienso, respiro, vivo en el teatro. Me considero un guerrero trashumante sin tiempo, pero con el espacio necesario para seguir respirando pausadamente la existencia que me permite gozar de cada momento como el último”, reflexiona Vallejos y cierra recordando a uno de sus maestros que le decía:“‘aquí y ahora… no hay nada mejor para poder ser’”.

Para agendar
Qué: “Las desventuras del Sr. Mo-Ki-Tó”De: Devenir TeatroCon: Gustavo VallejosPor: Pampa GonzálezCuándo: Viernes a las 21.30Dónde: 44 entre 4 y 5.

Fuente: EL DIA

martes, 19 de noviembre de 2019

Héctor Bidonde: autodidacta de la escena y maestro de actores

LA CIUDAD | TEATRO

El platense ha logrado forjar, con su estilo propio, una escuela de teatro de primer orden en el país por la que han pasado figuras de enorme prestigio

“EL GRAN DESCHAVE” UNA DE SUS OBRAS QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

Una vez se dijo de él que si había logrado poder dar forma a los metales, cómo no iba a saber transmitir su formación actoral, la que forjó por sí mismo, a capacitados jóvenes que luego brillarían en el teatro y el cine de nuestro país.

Héctor Bidonde es un personaje singular, entrañable, inteligente y solidario. Nació en nuestra ciudad el 2 de marzo de 1937; vivía en la calle 20 entre 51 y 53, frente al ex Regimiento 7 y actual Plaza Islas Malvinas. La vida lo trató con rudeza desde pequeño porque a corta edad sufrió el fallecimiento de su madre y se crió con su padre, con quien no tuvo siempre la mejor relación, según sus propios testimonios.

De adolescente consiguió trabajo en un taller metalúrgico platense en donde rápidamente aprendió con destreza el oficio de tornero.

A los 17 años, en 1954, leyó en nuestro diario un suelto a través del cual se pedían actores jóvenes para presentarse a una prueba para la obra denominada “Amarretes”, de Carlos P. Cabral. El muchacho se sintió repentinamente sumamente atraído, de modo que se presentó y su desempeño permitió que se iniciara precozmente y de manera casi inesperada en el mundo teatral, para el que estaba destinado y que jamás iría a abandonar.

Bidonde gustó en su representación y a él también le agradó, sobremanera, la experiencia, por lo que no dudó en inscribirse en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático, que por aquel entonces funcionada en el viejo Teatro Argentino.

Así, le dio cauce a una vocación muy clara y en la que se destacó desde sus mismos comienzos. Siguió con sus estudios y pasó a la Comedia de la Provincia en la que actuó en diversas obras entre 1964 y 1965.

En la ciudad de Buenos Aires continuó, al mismo tiempo, con su formación actoral y con la actuación. Su desempeño sobre los escenarios teatrales estaba marcado con un estilo inconfundible, a la que la propia impronta del actor le fue dando matices particulares a sus personajes.

Se reconocía como un actor de teatro, marcando diferencias con el arte cinematográfico. Recién en 1978 accedió a filmar “Rabona”, dirigida por Mario David, la que sería la primera de una extensa lista de casi treinta películas en las que participó.

Desde joven había militado en grupos de izquierda y en 1983, el advenimiento de la democracia lo llevó también a la arena política, en donde tuvo una intensa actividad en el ámbito porteño en distintas agrupaciones, y de esa manera, fue elegido legislador de la ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad conducido por Luis Zamora aunque posteriormente dejó ese nucleamiento y se sumó al denominado “Bloque del Sur”. En 2007 fue candidato a subjefe de gobierno y a senador por nacional por CABA por la alianza Movimiento Socialista de Trabajadores-Nueva Izquierda.

También actuó en numerosos ciclos de ficción televisivos y se entregó de lleno a la docencia en el “Paternal Teatro”, escuela escénica por la que han pasado, entre otros, Leonardo Sbaraglia, Fernán Mirás, Ximena Acha, Héctor Alba, Fito Allende, Jorgelina Aruzzi, Marian Laterza, Pablo Lizaso, Rodolfo Núñez, Diego Olivera, Iris Selasco, Ana María Luaces y Daniel Rivera.

Participó en gran cantidad de obras de teatro, entre ellas, “El contrabajo”, “Sonata otoñal”, por la que ganó en 2002 el Premio ACE; “Hombre y superhombre”, “Mujeres soñaron caballos”, “El relámpago, “Antes del retiro”, “Corrupción en el palacio de justicia”, “El bizco”, “El diablo y Dios”, “Fausto”, “Cuba y su pequeño Teddy”, “Drácula”, “La gaviota”, “El gran deschave” y “Canciones maliciosas”, pieza teatral esta última por la que fue distinguido en el rubro de mejor actor con el Premio María Guerrero.

Actuó en películas como “La Isla”, “El desquite”, “Perros de la noche”, “La noche de los lápices”, “No habrá más penas y olvidos de Olivera”, “Gallito ciego”, “Tiro al aire” y “A cada lado”.

En televisión trabajó en varios programas, entre los más destacados figuran “Dios se lo pague”, en Canal 7; en Canal 13 lo hizo en “Compromiso”, “Estado civil”, “Zona de riesgo” y “Gasoleros”; “Alta comedia” y “El hombre que volvió de la muerte” en Canal 9; y “Los simuladores” en Canal 11.

Fuente: EL DIA

Lito Cruz: uno de los grandes maestros argentinos de teatro

LA CIUDAD | ACTOR

Debutó actoralmente, de la mano de Federico Luppi, cuando tenía 15 años y a partir de ese momento jamás se apartó de ese mundo de fantasía que tanto lo atraía

HABÍA COMENZADO SU LABOR ACTORAL EN SU BERISSO NATAL

Desde sus años de la adolescencia, el teatro independiente fue la luz y el norte que marcaron su camino artístico, en el que brilló tanto sobre las tablas, como en el cine y también en la televisión. Pero sus mayores afanes y dedicación los puso, sin duda, como maestro de actores.

Esta entrañable figura actoral argentina obtuvo el reconocimiento del público y más que nada de sus pares; el desempeño en distintos cargos como funcionario público sumaron un valioso aporte a la cultura nacional.

Oscar Alberto “Lito” Cruz nació en Berisso el 14 de mayo de 1941. Su padre tenía un bar en la mítica calle Nueva York, en la que en aquella época convivían singulares personajes berissenses, y un cosmopolita y constante aluvión de pintorescos marinos arribados al puerto local procedentes de los más diversos rincones del mundo.

En ese ambiente creció el futuro actor, ya que durante las horas en las que no estaba en la escuela, se desempeñaba como mozo en el colorido establecimiento paterno, y así, su imaginario se fue formando bajo el influjo casi surrealista de un ambiente irrepetible. Y fue precisamente en ese bar que un parroquiano en particular, Federico Luppi, temporariamente afincado en Berisso para trabajar en uno de los frigoríficos de la ciudad, le habló al joven camarero sobre el teatro, despertando inmediatamente su interés, el que se acrecentaría a medida que las charlas entre ambos sobre el mismo tema se fueron profundizando.

Lito hizo el secundario en La Plata, pero ya había iniciado su actividad actoral en Berisso ingresando desde los quince años de edad en distintos grupos de teatro independiente.

Su debut actoral más formal lo concretó a los 18 años en el teatro Tafs de la ciudad bonaerense de Rojas.

En 1961, al cumplir los veinte años, se fue a vivir a la ciudad de Buenos Aires, donde compartió sus estudios de teatro, con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

En la Capital Federal su labor teatral creció rápidamente durante los siguientes cuatro años. En 1965, después de varias y muy celebradas presentaciones en la ciudad de Lima, se trasladó a Santiago de Chile para perfeccionar sus estudios de Teatro en el Instituto de Teatro Universitario de ese país.

En 1968 regresó a nuestro país para encarar nuevos y prometedores proyectos teatrales. Al año siguiente fundo junto a Augusto Fernandes el Grupo ETEBA, Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires, con el que subió a escena como protagonista en la obra “La Leyenda de Pedro”, basada en la pieza “Peer Gynt” de Ibsen.

Este espectáculo tuvo una inmejorable crítica periodística e incluso el éxito obtenido se conoció en Europa, por lo que el grupo fue especialmente invitado a participar con esa obra en los Festivales de Nancy, Berlín y Florencia. En 1972, el mismo grupo fue invitado a actuar en el marco de los Juegos Olímpicos realizados en Múnich, con la obra “El sapo y la serpiente”, basada en un cuento griego y dirigida por Augusto Fernandes.

En ese año Cruz dio comienzo a su actividad en la enseñanza, como profesor de Actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, iniciando casi al mismo tiempo su carrera como director de teatro, con la obra “El pupilo quiere ser autor”, de Peter Handke.

Hasta 1975 su actividad artística adquirió una gran intensidad porque, paralelamente a sus actuaciones en distintas obras, enseñó y dirigió, pero además realizó estudios de perfeccionamiento de actuación becado por el gobierno de los Estados Unidos, principalmente en el Actors Studio de Lee Strasberg.

También en 1975 fue contratado por la Fundación Goulvenkian de Portugal, para dictar un seminario de actuación en el Teatro Universitario de Porto, culminando con un espectáculo del grupo de trabajo.

A lo largo de su carrera actuó en una importante cantidad de obras teatrales, en películas y distintos ciclos televisivos.

Por otra parte, se desempeñó como director del Teatro de La Ribera, de la Dirección Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Teatro, de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Consejo Provincial de Teatro Independiente, y director del Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

En 2007, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable; y en 2011 ganó el Premio Martín Fierro como actor de reparto por su labor en la obra “El elegido”.

Falleció el 19 de diciembre de 2017 en Buenos Aires y fue inhumado en el cementerio de Berisso.

Fuente: EL DIA

domingo, 17 de noviembre de 2019

Un Shakespeare con escena en Villa Elvira y en busca de inclusión

ESPECTÁCULOS | UN CLÁSICO DEL TEATRO EN MODO BARRIAL

Subvencionada por el Teatro Cervantes, la obra “Jamlet en Villa Elvira” ayer se presentó con recursos para personas ciegas y sordas

Laura Garat

UNA EXPERIENCIA TEATRAL PIONERA EN LA INCLUSIÓN/ DEMIAN ALDAY

Incluir o incluir. Esa es la cuestión. “Jamlet en Villa Elvira”, la obra de un platense que subvenciona el Teatro Nacional Cervantes le abrió primero la posibilidad de entrar al circuito formal teatral a tres jóvenes de una barriada de la periferia que soñaban con la actuación; después se dejó ver con entrada gratuita entre los colegios secundarios de la Región; y finalmente se ofreció con recursos de accesibilidad para personas ciegas y sordas.

Este “Hamlet” no nació en Dinamarca ni en el siglo XVI; tampoco es príncipe ni vive en un castillo. En la trama reversionada del clásico de Shakespeare que inspiró al autor y director teatral Blas Arrese Igor “Jamlet” trabaja en un supermercado chino de Villa Elvira; su amigo Horacio es un chico trans; Claudio -el rey en el original- es policía; y Gertrudis es la abuela del personaje central y no su madre.

Más cerca del teatro experimental que del convencional, esta versión de una de las tragedias más emblemáticas de la cultura occidental, toma del texto shakesperiano algunas de esas dimensiones de lo social que se mantienen con el correr de los siglos, como las relaciones de poder y de género, pero que traídas a un barrio platense de 2019, con una intervención que detonó el texto del dramaturgo inglés, cobran otro sentido.

Toda la historia, que se desarrolla en 75 minutos, transita dos texturas narrativas que se entremezclan. Están los actores con sus parlamentos y sus interacciones que dan vida a lo ficcional, y sobre ellos una pantalla proyecta un documental que narra la cotidianidad en un barrio de Villa Elvira. Uno y otro formato se alternan y así transcurre la trama.

“Para explicarlo en términos bien teatrales se trata de una dramaturgia de la recepción, que busca investigar cómo leen determinados grupos sociales algunos textos, sus representaciones, sus discursos y sus prácticas”, explicó Arrese Igor.

La idea nació cuando el actor y director, representante del teatro independiente local, con varios títulos de su producción y distintas puestas en su haber, buscó unir la carrera en Comunicación y la dramaturgia en un doctorado y escribió para su tesis “Jamlet en Villa Elvira”. Con la factura no sólo pasó la instancia académica sino que además, al presentarla en una convocatoria del Cervantes, ganó el concurso junto a una obra de Rosario y otra de Tandil. La única sala de carácter nacional produce toda la iniciativa: banca desde la escenografía y el vestuario hasta los sueldos de los actores.

Lo que se vio anoche en el espacio Dynamo (17 y 68) es una experiencia pionera. Hasta ahora se conocían obras de teatro ciego, pero nunca se habían combinado, sobre las tablas, contenidos amigables con las personas hipoacúsicas o disminuidas visuales. Inédita en ese aspecto, el escenario incluyó la presencia de dos intérpretes de lenguaje de señas que fueron relatando el guión, al tiempo que el audiovisual se ofrecía subtitulado. Eso para el público con dificultades auditivas. Para las personas ciegas, dos horas antes de la función se las guió por la sala y las hicieron tocar las diferentes superficies, siguiendo la premisa de que “se puede ver con las manos”. El programa escrito que recibieron, además, se confeccionó con el sistema Braille.

Los jóvenes que interpretan a “Jamlet”, “Horacio” y “Ofelia” (Pedro Rodríguez, Maju Cartaman y Giuliana Ojeda, respectivamente) pertenecen a La Franja Social Teatral, un centro cultural de las calles 83 y 122, en un indefinido límite entre Villa Progreso y Villa Elvira, donde los tres, por pura vocación, aprenden a actuar. Aunque tenían algunos antecedentes en interpretación esta es la primera vez que los chicos trabajan con un texto previo.

“Eso implicó -remarcó Arrese Igor- meses muy intensos de ensayos, a los que se adaptaron muy bien”.

En cambio, los roles de Gertrudis y Claudio los encarnan dos intérpretes experimentados, como Norma Camiña y Marcelo Perona.

El proyecto se completó con la participación de María Ibarlín en la asistencia de dirección, y de Marianela Constantino en la realización del documental.

Juan Zurieta tuvo a su cargo la iluminación; Juan Pablo Pettoruti, el sonido y música; y Margarita Dillon, la escenografía y el vestuario.

Ahora restan tres funciones, ya sin las apoyaturas para la accesibilidad ampliada. Serán hoy, a las 20; el próximo sábado, a las 21; y el domingo, otra vez a las 20.

Algo se comprobó en la función de anoche. Con una capacidad para 80 espectadores, incursionar en la accesibilidad hizo desbordar la sala, tanto que se debió incorporar una decena de asientos para no dejar a nadie afuera. El hecho que no hizo más que visibilizar cierta falta de alternativas artísticas para los públicos con alguna discapacidad.

Este “Hamlet” no nació en Dinamarca ni en el siglo XVI; tampoco es príncipe ni vive en un castillo

Fuente: EL DIA

sábado, 2 de noviembre de 2019

“Noches Chinas”, lo último de Cabaré de Medianoche, se despide con música y teatro

ESPECTÁCULOS | HOY A LAS 22 EN 18 Y 71

“Noches Chinas”, tercera versión de Cabaré de Medianoche, se despedirá esta noche, desde las 22, en el Galpón de La Grieta, en 18 y 71, con su habitual cruce entre música y teatro.

“Noches chinas”

Bajo la dirección de Patricia Ríos, esta propuesta de elenco numeroso propone un nuevo montaje: los cuerpos y las voces de actrices y actores se ponen en función de las canciones, en el intento de que la música vuelva a surgir.

Se trata de la tercera entrega de esta propuesta que tuvo su primera experiencia en 2017.

En “Noches Chinas” habrá, a través de imágenes y sonidos, diferentes evocaciones al pasado, en tanto, este proyecto, viene gestándose desde hace un tiempo, atravesando un permanente proceso de transformación.

“Una canción hecha pedazos, un entramado de ensoñación y deseo, algo de lo que fuimos y ya no somos, a cargo del elenco inestable de Cabaré de Medianoche. En esta oportunidad, una versión en volumen bajo”, reza el texto con el que se promociona el espectáculo en las redes sociales.

Según explicaron, la nueva propuesta de Cabaré de Medianoche “busca encontrar la intensidad en la pequeñez, sin temor al vacío como motor de la escena”.

En escena, “hay una propuesta visual que convive con los estados de actrices y actores, quienes de ese juego provocan un sonido propio: delicado y precario, en volumen bajo. Una versión mínima que como en un juego de cajas chinas contiene las dos propuestas cabareteras anteriores, distanciándose incluso hasta la distorsión”.

El autodenominado elenco inestable de Cabaré de Medianoche, que en esta oportunidad interpretan “Noches Chinas”, está integrado por Cococho Abbatangelo, Delia Aguinaga, Elke Aymonino, Federico Barrios, Malena Di Bastiano, Cecilia Fallesen, Yerman Ghersi, Aurelia Osorio, Laura Verón, Ariel Plum Salinas, Roberto Tetamantti y Patricia Ríos.

Fuente: EL DIA

Una celebración de teatro: un ciclo mostrará obras gratis durante toda la semana

  ESPECTÁCULOS | LA CARTELERA LOCAL “El teatro argentino celebra su público” realizará más de 650 funciones en todo el país. En La Plata, ob...