4 de Julio de 2016
![]() |
Sciarroni juega con su laptop en vivo en su performance “Joseph" |
El TACEC continúa recibiendo obras de relieve internacional en su sala del Teatro Argentino: esta vez es el italiano Alessandro Sciarroni quien se presentará con su performance “Joseph” mañana y el miércoles a las 21 en la sala situada en 9 entre 51 y 53.
Sciarroni es un artista que usa la tecnología instalada en su computadora para registrar y reproducir en una pantalla grande detrás de él su imagen multiplicada, simétrica, girada, recíproca o con detalles deformados, revelándonos inusuales posibilidades expresivas y compositivas.
El artista peninsular pasa treinta minutos en escena, solo, con su laptop conectada a internet y a una gran pantalla. Alternando con la música que baja de su computadora (vemos todas las opciones en la pantalla), el performer selecciona tracks y se mantiene atrás de la computadora dándole la espalda al público. De a poco, se cruza con la webcam de la laptop, dándonos la opción de verlo enfrente nuestro, moviéndose o proyectado en la pantalla. La imagen se va distorsionando a través de diferentes dispositivos.
Artista, coreógrafo y director proveniente del campo de las artes visuales y uno de los exponentes más interesantes que han aparecido en los últimos años, sus trabajos se han presentado ya en veinte países.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario