Presentó película "La sangre brota" en Festival de Lima
Por José Puga
Acercarse a la actriz Guadalupe Docampo es estrellarse de cara contra una belleza que transmite tanta confianza como el vértigo de la tentación más pura. Los límites que demarcan su perfil de 'femme fatal' o fémina producto del 'underground' bonaerense se desbordan y muestran, al final, un diamante en bruto.
Desde niña, la culposa influencia de un programa conducido por Moria Casán había definido su amor por la actuación. A los 13 ya tomaba el tren sola para seguir clases de teatro mientras, dos años después, el mundo del modelaje publicitario le ofreció nuevas salidas. No esperaba nada. Solo quería ser actriz, solo quería estar en la pantalla y ser inconscientemente deseada.
"La televisión siempre me ha parecido un mundo sórdido. Además, en Argentina la mayoría de programas no es de calidad", comenta la artista quien llegó a nuestra capital la semana pasada para presentar la película "La sangre brota", de su novio Pablo Fendrik ("El asaltante"), ganadora del Premio de la Crítica Joven en el Festival de Cannes.
En la historia que transcurre en 24 horas, Docampo interpreta a Romina, una colegiala rebelde envuelta en una relación con Leandro (Nahuel Pérez).
'Guada', como le gusta que la llamen, vio su vida girar en 180 grados en el 2006 luego de su papel como la hija del Ministro (Osmar Núñez) en la película "El custodio", de Rodrigo Moreno, ganadora de la competencia de ficción en la edición 10 del Festival de Lima y de premios especiales en la Berlinale y San Sebastián.
"En el cine tienes que pensar. Por ejemplo, en 'El Custodio' todo era muy sutil. Si hacía un gesto, por más mínimo que sea, esto saltaba en la pantalla", expresa Docampo, quien acaba de terminar de rodar algunas escenas al lado de Vicent Gallo en "Tetro", de Francis Ford Coppola, y alista un papel protagónico en "La Tigra", de Federico Godfrid.
Fuente: http://elcomercio.pe/edicionimpresa/html/2008-08-18/actriz-argentina-guadalupe-docampo-estuvo-lima.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario