El cantante, en pleno show.
Viernes, 23 de setiembre 2011
Texto: Laura Funes
Fotos: Yolanda Veloso y Elías Yañez
La tercera estación del año llegó para instalarse tres nuevos meses. Miles de platenses disfrutaron bajo el sol una jornada cargada de música y entretenimientos.
El 21 de septiembre es una fecha especial en la Argentina. Más allá del opacado Día del Estudiante, miles y miles de personas se reúnen en espacios verdes y al aire libre para recibir a la estación más alegre del año: la Primavera.
Pero, ¿por qué los argentinos festejamos el inicio de esta estación y discriminamos a las tres restantes? ¿Acaso el Verano, el Otoño o el Invierno no son igual de importantes? Al parecer, no.
Se dice que la efervescente celebración del Día de la Primavera se debe a la renovación de la naturaleza y a la creatividad del espíritu humano. Es decir, que motivan los cambios de colores en los árboles y las flores y, por otro lado, la expulsión de aquella esencia inspiradora, la parte racional del alma, que permite obrar con alegría. Todo esto, trae aparejada la Primavera, que no es motivo menor para festejarlo como se debe.
Distintos rincones para la música
Desde hace varios años, la Municipalidad de La Plata organiza una serie de eventos en distintos puntos de la ciudad para que todos sus habitantes disfruten de una tarde a puro sol y música.
Este año, el Paseo del Bosque se vio inmerso en el rock and roll con la presentación de 33 de mano, VosqueDagua y La Cumparsita; tres bandas platenses que musicalizaron la vasta zona natural desde el mediodía.
Por su parte, la Plaza Islas Malvinas (19 y 51) fue sede de la electrónica con la puesta en escena de los Dj's Paquito Salazar, Sintex Bortexx, Rodrigo Valdovinos, Nadin Lisa y Luis Zerillo.
En otro rincón de la ciudad, distintas bandas presentaron sus trabajos bajo el lema “La música que escuchan todos”, en la que participaron el punk, la cumbia y el rock-folk alternativo. Desde las 15.30 tocaron en el Espacio Benoit de Parque Saavedra (12 y 68) Las Culebras, De la Tierrita, Javier Maldonado, Chico Ninguno y los Pájaros.
Además de la música, en esta zona se inauguró la muestra de pinturas “Identificación” del artista callejero Lumpen Bola, se instaló una feria de publicaciones a cargo del diario de rock De Garage y del suplemento Plaza Demo, y por último, se llevó a cabo una intervención a cargo del grupo Entretelas, que realiza danza aérea.
Se despierta la ciudad
El ex cantante de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, regresó a la ciudad para presentarse como el artista principal del Día de la Primavera, donde interpretó canciones de todas sus épocas.
El escenario principal de la celebración estuvo montado en el corazón de la ciudad, Plaza Moreno, en donde Vicentico se presentó ante más de 50 mil personas que lo esperaron ansiosamente desde hora temprana.
Gabriel Fernández Capello –el verdadero nombre del artista- interpretó a lo largo de una hora y media algunas canciones de su más reciente disco “Sólo un momento”, que desde su edición -en octubre de 2010- es uno de los álbumes más vendidos de la Argentina.
El cantante, que se desempeña como solista desde el año 2002, abrió la noche con “Ya no te quiero”, corte de difusión de este último trabajo. También, tocó la canción que lleva el mismo nombre del disco, y por último entonó “Paisaje”, una reversión del tema del italiano Franco Simone y popularizada por la fallecida Gilda, además de ser la pieza principal de la película cinematográfica de reciente estreno: “Viudas”. Al finalizar dicha interpretación, recibió uno de los aplausos más extensos de la noche.
Acompañado por ocho músicos, Vicentico cantó “Siguiendo la Luna”, “Vasos Vacíos” y “Yo no me sentaría en tu mesa”, himnos de su antigua banda que supo fusionar el ska, el reggae, la murga y el rock, y que emocionó a todos los presentes.
Además, Vicentico no perdió oportunidad para repasar algunos temas de su discografía, conformada por su primer trabajo homónimo, editado al comienzo de su carrera en solitario; seguido por Los Rayos (2004) y luego Los Pájaros (2006).
De esta manera, el músico interpretó las baladas “Culpable” y “Algo contigo”. Para cerrar el exitoso recital, y luego de regresar por tercera vez al escenario, el ex Cadillac movilizó a la masa con la entonación de “Se despierta la ciudad” y “Tiburón”.
Fuente: http://www.ladatainfo.com/nota.asp?id=471&s=5&ss=10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario