Próximo a cumplir 95 años, regresa a nuestra ciudad de las diagonales para contar por primera vez su historia y hacer los llamados que lo hicieron famoso. Actuará a las 20 en Caetano Club (47 entre 10 y 11)
Lo llaman “Doctor” y su apellido a veces fue Tarufetti y otras Rigatuzzo. Un fan hizo un relevamiento minucioso y detectó que el Doctor se ha apellidado de 70 formas distintas. Alguna vez, hace muchos años, se bautizó con uno que hoy es su nombre artísticos: Doctor Tangalanga. Su nombre posta es Julio de Rizio, tiene casi años, más de 40 cd editados con sus bromas telefónicas y una legión de admiradores entre los que se cuentan Spinetta, Mollo, Susana Giménez, Aníbal Fernández y Maradona.
¿Cómo elige a sus víctimas?
Algunos datos me los pasan amigos, como Spinetta. Prefiero a los comerciantes que estafan o le mienten a los clientes, a los tipos que molestan a sus vecinos o a la gente que promete cosas imposibles en avisos publicitarios, como los manochantas.
¿Tiene una estrategia preparada de antemano para cada llamado?
Tengo algún dato que busco o me pasan, pero no preparo nada, improviso sobre la marcha. Si el tipo me sigue la corriente trato de provocarlo y que no me corte. Mis primeros llamados eran más agresivos, podían estar cinco minutos insultándome. Algunas de las puteadas que me dicen son muy creativas.
¿Tiene límites?
No hago llamados después de las once de la noche, ni tampoco me meto con los defectos personales. Y cuando alguien me pasa un dato porque quiere una venganza personal contra a alguien, tampoco llamo.
¿Cuál es su llamado preferido?
Hay uno que le hice a una tarotista donde yo le decía cosas absurdas, como que mi tía se encamaba con trillizos y ella me creía todo. Después hay un imitador que me hablaba como en gallego, en italiano y hasta imitaba a un conejo. Yo prefiero los llamados donde los diálogos son absurdos que los que insultan.
Para más Tangalanga y carcajadas, esta noche a las 21 en Caetano se presenta el mítico humorista.
Fuente:http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-158260
No hay comentarios.:
Publicar un comentario