sábado, 24 de septiembre de 2011

Primavera y arte en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP)

Los chicos llevaron al aula escenas de la película Mamá Cora. Desopilante

Hoy, la “troupe”

Diagonales / 24.09.2011 | Las aulas se transformaron en sets de filmación y escenario de grandes actores

Como un gran set de televisión, la casa de la abuela más conocida del país, Mamá Cora, un centro de belleza, un video juego por dentro o un laboratorio donde se pueden extraer los pensamientos de los locos, lucieron ayer las aulas del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el cierre de los festejos por la Primavera. Una impactante intervención artística de la que participaron todos los alumnos de la institución durante toda la semana, en la que abundó el ingenio y la diversión.

Como todos los años, los jóvenes del establecimiento ponen en funcionamiento todos sus conocimientos artísticos y desarrollan sus habilidades, para lograr transformaciones realmente increíbles de un ámbito cotidiano como son las aulas del colegio.

A partir de las 11, comenzaron a instalar escenarios, montar escenografías y los jóvenes devenidos en actores a caracterizarse y ensayar, mientras retumbaba música por altoparlante en los pasillos bulliciosos y revolucionados.

A las 13 fue el turno de las visitas de los familiares de los chicos y de los docentes, de los cuales, un grupo, era el jurado. El premio, como siempre, fueron panchos y gaseosas para las divisiones ganadoras, que podrán disfrutar hoy.

Además de las obras y scketchs, hubo proyección de animaciones y películas, recitales con bandas de alumnos del colegio, radio abierta, y diferentes tipos de concursos que ellos mismos gestionan.

Los trabajos por la Semana de la Primavera también permite promover otras actitudes entre los alumnos, como el sentido de la responsabilidad, la organización, la división de tareas y roles y la solidaridad.

INGENIO. Una de las puestas más atractivas fue la que llevaron adelante los chicos de años más avanzados: devolvieron a la vida terrenal el conocido “Club de los 27”, reconocido mundialmente por llamar así a las grandes figuras de la música y el rock and roll que perdieron la vida a los 27 años. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse y hasta el argentino Rodrigo, se reencontraron ayer en el “limbo” y brindaron un recital con música en vivo.

TROUPE

Hoy, de 14 a 17, los alumnos del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP protagonizarán la tradicional “tropue”, de la que participarán familiares y el resto de la comunidad educativa.

En la ocasión, los alumnos realizan un sketch e imitan a sus profesores, por lo que se vuelve una jornada súper divertida. Tendrá lugar en el auditorio de la facultad de Bellas Artes.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-159245-Primavera-y-arte-en-el-Bachi.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...