Foto: Alex Meckert-EL DIA-ELDIA-ELDIA-ELDIA-ELDIA-ELDIA-ELDIA-ELDIA-ELDIA-ELDIA
El líder de los Fabulosos Cadillacs convocó a más de 50 mil personas en el cierre de los festejos por la primavera
En un ambiente de fiesta por el comienzo de la primavera, más de 50.000 personas disfrutaron hoy del recital que Vicentico brindó en Plaza Moreno. Grupos de adolescentes que se habían reunido temprano para disfrutar de la jornada y familias que fueron llegando sobre la hora del comienzo del show fueron parte de un público que siguió con entusiasmo todo el espectáculo.
Pasadas las seis y media de la tarde, cuando la Plaza Moreno ya estaba colmada, Vicentico apareció sobre el escenario montado de espaldas a la entrada de la Municipalidad, en medio de una lluvia de aplausos. Los acordes de "Ya no te quiero" marcaron el inicio del recital, que se extendería hasta las ocho y que iría creciendo en emoción con el correr de los minutos.
En la Plaza, desde ese momento, no pareció existir otra cosa que la voz de Vicentico. Quienes buscaron acercarse hasta el escenario, los que prefirieron seguir el recital de lejos y hasta quienes permanecieron sentados en los canteros -como parecían estar desde hacía horas-, no dejaron de prestar atención al show del cantante de Los Fabulosos Cadillacs. Incluso estuvieron quienes intentaron buscar una mejor perspectiva sentándose en las escalinatas de la Catedral.
Las versiones acústicas de temas como "Siguiendo la luna", "Algo contigo" o "Culpable", cuando promediaba la presentación, le agregaron emotividad a la tarde, justo antes del saludo por el día de la primavera. "Feliz día del estudiante, feliz día de la primavera, y que crezcan las flores", dijo Vicentico, en medio de aplausos.
Inmediatamente, llegó el turno de "Sólo un momento", uno de sus últimos éxitos y, tras el pedido de la gente para que regrese al escenario tras un primer amague de retirada, se sucedieron otros temas emblemáticos de Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs, como "Se despierta la ciudad", "Tiburón" y "Vasos Vacíos".
Ya cerca del cierre, comenzó a escucharse "Los caminos de la vida", en medio de exclamaciones del público. Luego llegaría un pedido de disculpas por un resfrío que, según dijo Vicentico, lo tiene a maltraer desde hace unos días, y el punto final del espectáculo con una versión de "Yo no me sentaría en tu mesa" que solo tuvo sobre el escenario al cantante y su guitarra.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110921/plaza-moreno-vicentico-cierre-festejos-dia-primavera-20110921190000.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario