sábado, 19 de marzo de 2011

Siete personajes, unidos por diferentes tragedias

Justificar a ambos ladosMiriam y Rolo, los disparatados hippies anticapitalistas que se oponen a todo lo que, para ellos, pueda llegar a ser comercial

Humor, música y diferentes mundos atravesados por las alocadas historias de un puñado de particulares personajes son la base de "Tragedy Varietté", el nuevo espectáculo de la dupla Anahí Carnavale-Víctor Hugo Fernández, dos de los ex integrantes del reconocido grupo Rimenver, que se presenta todos los domingos, a las 22, en el bar de diagonal 74 entre 57 y 58.

El título no es casual. Además de que a los dos protagonistas les fascina el tema "Tragedy" de Bee Gees, y querían incluirlo en su nuevo show, hay algo escondido detrás. La tragedia es el hilo que cose las disparatadas historias de un grupo de siete personajes que, uno tras otro, van desfilando por una cuidada escenografía contando quiénes son, qué hacen y por qué el mundo los ha tratado tan mal.

"Era una materia pendiente. A pesar de que ya venimos trabajando juntos -en las vacaciones de invierno llevaron adelante con mucho éxito la obra infantil "Marlene y las hojas del cuento"- queríamos seguir probando que somos capaces de utilizar todas las herramientas aprendidas con Rimenver durante tantos años para crear algo que sea totalmente distinto. Y creo que lo estamos logrando", aseguró Víctor, director y protagonista de esta pieza.

En esta misma línea, Anahí destacó que la idea era "continuar apostando a la evolución profesional ya que, con esta obra, estamos inspeccionando los diferentes matices que tiene la actuación. Cada uno de estos personajes tiene su particularidad y poder encarnarlos a todos en un misma función es un gran desafío porque es como ir atravesando mundos totalmente distintos".

El espectáculo, de dos horas de duración, se va desarrollando con los desopilantes monólogos de una mujer disléxica que fue cómplice de un asesinato y que tiene que ir a reconocer el cuerpo; un paraguayo solitario cuya única religión parecen ser los archivos PPS que forman las horribles cadenas de mails; Frida Kalho contando su biografía y, con detalles, su muerte; un mariachi con extraño idioma que, según él, alguna vez tuvo éxito; un luchador de catch que, de día, es remisero y entra al bar a vender rifas; y, para terminar, un dúo de hippies de El Bolsón anticapitalistas que se oponen a todo lo que consideran comercial.

Pero esto no es todo. Para el final, y como una apuesta a pleno, los actores se desnudan hacia el público y se muestran como ellos mismos. Anahí y Víctor, sin personajes, cierran el show de una forma original y divertida, en la que no hablan con la boca sino con los pensamientos y con la que cierran esta idea de conduce todo el show: "los actores tenemos miedo a equivocarnos. Esa es la mayor tragedia que podemos llegar a sufrir. Y lo hacemos con mucho humor".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110319/siete-personajes-unidos-diferentes-tragedias-espectaculos41.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...