Espectáculos / Fue actor y director. Condujo durante años el teatro San Martín y hasta llevó "Hamlet" a la TV. "Tardé 17 años en vivir de mi trabajo", había dicho. Tenía 82 años.
01.02.2012 | 09.23
A la vieja usanza Juan Carlos Gené conoció todos los escalafones de la actividad teatral aunque, según él, el teatro llegó tarde a su vida “irrumpió en mi adolescencia, pero tardé 17 años en vivir de mi trabajo”.
El hombre que supo convertirse un nombre propio en el teatro además se destacó en otros medios como el cine y en la televisión. Fundador y animador del Grupo Actoral ’80 entre sus obras más conocidas se puede mencionar El herrero y el diablo, Se acabó la Diversión, Cosa juzgada, El inglés y Memorial del cordero asesinado. Pero como escritor se destacó con La Raulito, Cosa Juzgada, Golpes a mi puerta, El inglés, El sueño y la vigilia y Ulf.
Además de su actividad como artista desempeñó en otros roles fundamentales para la actividad, fue presidente y secretario general de la Asociación Argentina de Actores, director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires. Además de dirigir el CELCIT.
Sin emabrgo Gené nunca se alejó de las tablas y en su última versión de Hamlet desafió los límites del lenguaje con Mike Amigorena en el rol protagónico logrando cruzar en un proyecto sus dos pasiones: la dirección y la formación de futuros artistas.
Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-172473-Adios-al-maestro-Gene.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario