Espectáculos / Figura entre los cinco espacios del planeta que más localidades vendió para recitales. Recaudó u$s27 millones con entradas a un promedio de u$s 90. Ya preparan la visita de Madonna para fin de año.
13.02.2012 | 16.16
El Estadio Ciudad de La Plata en todo su esplendor, durante el recital de U2
No se puede negar que el mote popular que adoptó el Estadio Ciudad de La Plata expide cierto orgullo: “Único”. Sí, es cierto, este proyecto nació para aglutinar a los dos clubes de fútbol más importantes de la capital bonaerense. Pero vaya que tiene motivos para sentirse orgulloso esta vez ya que el precioso domo figura entre los cinco espacios del mundo que más localidades vendió para recitales durante 2011, de acuerdo a un relevamiento de la empresa estadounidense Pollstar sobre la industria de shows musicales.
El dato, difundido por la productora T4F que monta conciertos en el Único y en otros ámbitos de la Argentina, Brasil y Chile, destacó que el buen posicionamiento del estadio platense se debió a las convocatorias generadas por artistas como U2, Guns N´Roses, Aerosmith, Pearl Jam y Britney Spears.
El recinto local se ubicó en el racconto atrás del Foro Sol de México( 736.138 entradas vendidas), el mítico Wembley Stadium de Londres (623.737); el impactante Morumbi de Brasil (540.832) y el City of Manchester Stadium (443.223).Se estima que el Único recaudó en conciertos u$s27 millones con entradas con entradas de promedio de u$s 90.
La empresa también celebró que el mismo informe colocó a T4F “en el cuarto puesto de las promotoras de conciertos del mundo que vendieron más tickets”. T4F aprovechó la difusión de estas cifras para anunciar que para 2012 está prevista la presentación de Madonna “en fecha a confirmar”.
Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-173390-seccion-114&Redirect=false-Unico-en-la-region.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario