CRISTINA BRONDO RODÓ EN LA PLATA
Acompañada por Arnaldo André, Gustavo Garzón y Camila Bordonaba, la actriz catalana protagoniza el nuevo filme de los hermanos García Bogliano
Gustavo Garzón y Cristina Brondo, en una escena de “Penumbras”, rodada en La Plata
Este jueves llegará a las salas de nuestra ciudad "Penumbra", un filme de suspenso y terror con elementos de comedia negra dirigido por los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano. La película, rodada íntegramente en nuestra ciudad, cuenta con el elenco más importante de la historia del cine platense, con figuras como Arnaldo André, Camila Bordonaba, Gustavo Garzón y la actriz catalana Cristina Brondo en el rol protagónico.
La cinta cuenta la historia de Marga, una mujer de negocios española de paso por Argentina, que acude a mostrar un inmueble en alquiler a unos potenciales inquilinos. No tardará en darse cuenta de que sus "clientes" no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su departamento.
Brondo ha desarrollado una amplia carrera dentro y fuera de España y su extenso currículo incluye cine, televisión y teatro. Ha actuado en series de éxito como "Herederos", "Abogados" o "Vida de Familia", filmes de terror de repercusión internacional como "Hipnos" y protagonizado a las órdenes de cineastas como Darío Argento ("Ti Piace Hitchcock?"), Cédrick Klapisch("Las Muñecas Rusas" y "Piso Compartido") o Antonio Mercero ("¿Y Tú Quién Eres?").
¿Cómo describirías tu personaje en "Penumbra"?
"Como dicen en Argentina: ¡una mal llevada! Es un personaje muy acostumbrado a controlar y a ordenar, exigente con ella misma y con los demás. Le saca de sus casillas las cosas mal hechas y la gente lenta e ineficaz. Por el lado más íntimo es una persona que no tiene mucha suerte en el amor, tiene un amante pero su lado más romántico no está para nada cubierto".
¿Cómo crees que será percibida Marga por el público argentino?
"La verdad es que no tengo ni idea, porque aunque el acento puede hacer que resulte entrañable, su brusquedad y sentimiento de superioridad frente a un país al cual ella detesta no sé si será muy bien recibido... Aunque con el sentido del humor tan grande y ácido que tienen los argentinos puede ser que a través de Marga se rían de si mismos y del rollito europeo 'guay' que a veces se traen algunos turistas cuando viajan a Sudamérica".
"MUCHA QUIMICA"
¿Cómo fue tu trabajo con el elenco argentino?
"Teníamos poco tiempo para ensayar y conectar porque yo venía de acabar otro rodaje sólo un par de días antes y de estar grabando una serie en España, pero por suerte hubo mucha química y tuve la sensación de conocerlos de siempre. Los directores daban mucha importancia a la puesta en escena y se repetía muchas veces antes de rodar para fijar bien los movimientos de cámara y eso contribuyó a familiarizarnos mucho con el texto y con todos los personajes. Me encantó compartir set con actores argentinos y comprobar lo entregados que son".
Aunque tu filmografía abarca todos los géneros, tenés mucha experiencia en el suspense y el terror. ¿En que se relaciona "Penumbra" y en que se diferencia de esas otras experiencias?
"Me resulta un género muy divertido a la hora de rodarlo, es muy físico y extenuante pero te permite jugar mucho y experimentar con muchos sentimientos muy primarios que todos tenemos en nuestro interior como el miedo, el asco o la incertidumbre de no saber cuando vas a morir".
¿Qué se va a encontrar el potencial espectador de "Penumbra"?
"Una película de personajes muy reales y a la vez muy inquietantes y un guión interesante que mantendrá al público inquieto hasta el final".
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120207/el-terror-platense-tiene-acento-espanol-flamante-penumbra-espectaculos27.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario