sábado, 18 de febrero de 2012

Con la convicción de ser de verdad

Espectáculos / Billordo llega esta noche a Niceto (Niceto Vega 5510) para mostrar buena parte de las canciones que integrarán el sucesor de Eleven Palace Hotel. Y no estará sólo, junto a él volarán Peligrosos Gorriones.

17.02.2012 | 17.29

Billordo comparte fecha con una banda que "supo como hacer un hit sin que no suene a la misma mierda de siempre"

Por Flavio Mogetta

El spot que suena en la FM de Radio Universidad es como mínimo un imán para los melancólicos, para todos aquellos que musicalmente hablando los ’90 fueron los años dorados del rock por estas tierras. En el aviso se alude al recordado “nuevo rock argentino”, y sí fueron noches bellas. ¿Y quiénes serán los que revaliden títulos mostrando un presente promisorio? Los retornados Peligrosos Gorriones y Diego Billordo, música platense de exportación. La banda emblemática de aquellos días salvajes y uno de los solistas más inquietos con los que cuenta la escena indie. ¿Y cuándo ocurrirá esto? Esta noche, a las 21 (puntual) en Niceto (Niceto Vega 5510).

“Yo siempre me acerque a las bandas que me gustaban, ya sea como fan o para laburar armando shows o haciendo prensa o no sé pidiéndoles que me ayuden con mi música, el Cuervo Karakachoff me ayudó con mi primer disco Lovefidelity”, introduce Diego Billordo a la hora de marcar el mojón de partida de esta comunión musical y si se trata de mirar hacia delante nada mejor que referirse a lo que ocurrirá esta noche: “Lo lindo es que tanto Peligrosos Gorriones como Billordo vamos a estar adelantando algunos temas nuevos, y los Gorriones obvio van a tocar los hits de siempre”.

Muchas veces en el imaginario colectivo y ante una fecha como esta no son pocos los que piensan: “¿cómo se habrá dado esta fecha?”, y Diego hecha luz al asunto: “Ellos cambiaron de manager, y el nuevo confía mucho en mí, siempre laburo con él muchas cosas y ahora me pidió asistencia en la prensa para este show. Le armé la prensa y le dije si podía tocar yo, y me dijeron que si”.

Claro que las ganas de tocar pasaban por muchos lados, uno de ellos sin dudas era la admiración: “Para mí significan todo, de las primeras bandas que sentí que podían cambiar la música allá en los 90s. Y para mí la cambiaron y mucho. La poesía, lo bizarro y la canción a la vez, ‘lo alternativo ah’ como hacer un hit pero que no suene a la misma mierda de siempre. Como hacer canciones sin usar las mismas formas que se usaron siempre para hacer canciones. La alegría, la oscuridad. El chiste. La deformidad como belleza”.

Tras una extensa gira veraniega que le permitió ratificar la “convicción que soy de verdad y que la prensa le encanta hacer humo con bandas que no pasa nada. Y si pasa algo igual mienten porque te mandan un mail diciendo que son pobres y luego se van de crucero al Caribe”; por estos días Billordo se encuentra trabajando en un nuevo disco, el sucesor de Elevan Palace Hotel: “Mi nuevo disco va por la mitad, ya grabamos casi todas las bases y en estas semanas se termina., Creo que para marzo fines ya está grabado y mezclado, en abril se masteriza y con suerte en mayo o junio, julio o agosto, no sé… estará en la calle. Y el disco viene más canción, más afilado, no es low fi. Además del proto Sonic Youth, Pixies, noise punk, clásico mío, se va a notar más cosas tipo The Drums, Libertines, Blur, Miles Kane, The Kinks, Stephen Malkmus del primero y último disco. No sé más canción”. De lo que sí hay certezas es que el recordado nuevo rock argentino dirá presente esta noche en Niceto.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-173793-seccion-114&Redirect=false-Con-la-conviccion-de-ser-de-verdad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...