Se anunció como una fecha más dentro la gira de promoción de su disco Pan, pero se convirtió en uno de los recitales más recordados por sus seguidores de los últimos tiempos.
10.02.2012 | 09.27
Por D.C.
De la magia del Flaco se han dado varios testimonios en la última hora, pero lo increíble del músico era que cada vez que se subía al escenario se comprometía a que cada instante fuera único e irrepetible. Como una fecha más en la gira de promoción de su disco Pan, el Flaco se presentó en el Coliseo Podestá en mayo del 2007 ante un público que llenó la sala y espero con paciencia la hora anunciada.
El recital duró alrededor de una hora y media, si la memoria no me falla, en el que el Flaco repasó cada tema del disco y generosamente algunos otros de su carrera. Luego anunció el último tema y los técnicos de la sala se apuraron a prender todas las luces del lugar. Muchos de los que estaba en ese recital esa noche salieron apurados por el telón cerrado y supongo que nunca se lo perdonaron. Porque si lo que habían visto era bueno lo que sucedió después simplemente fue mágico.
El Flaco volvió a salir al escenario y sin micrófono a viva voz se dirigió al público que se había quedado agitando entre las butacas. "Me desenchufaron todo muchachos” dijo antes de colgarse la guitarra otra vez. Sentado al borde del escenario tocó las versiones más maravillosas que se hayan escuchado de “Los libros de la buena memoria” entre otros. No hubo tiempo para registros, como sí los hubo después cuando volvió a la ciudad en el 2010 con Mañana. Pero los que se agolparon a su alrededor saben que el Flaco ese día hizo temblar el Coliseo.
En el aluvión de manifestaciones de afecto que ayer colapsaron las redes sociales, una persona que no conozco personalmente me recordó este increíble momento gracias a un posteo y la sensación de desolación cedió un poco. Porque de algún modo él sigue provocando un maravilloso encuentro.
Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-173127-El-dia-que-temblo-el-Coliseo.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario