Actriz y cantante, se luce en la obra “Mineros”, donde se atreve a un desnudo total. La platense ya había hecho algo similar en “Hair”. Historia de una joven que sabe lo que quiere.
07.02.2012 | Por Sandra Commisso
La importancia de tener las cosas claras. Desde muy chica, Milagros Almeida tuvo definido su objetivo de dedicarse a actuar y cantar. Tan definida estaba esa vocación que sus padres no dudaron en apoyarla e incentivarla para que viniera a estudiar a Buenos Aires. Y así fue como, junto a su hermana menor Victoria (que ahora se luce en la obra En el cuarto de al lado junto a Luciano Cáceres y Gloria Carrá), llegaron desde La Plata, después de terminar la secundaria.
Ahora Milagros, con 31 años, actúa en la obra Mineros , que dirige Javier Daulte, en la que impacta no sólo por su actuación sino porque se anima a un desnudo total. “Mi personaje es una estudiante de arte que se paga sus estudios trabajando como modelo vivo para artistas plástico”, cuenta. Y aclara que no dudó en aceptar el papel cuando, ya en el casting, le advirtieron que debía aparecer en escena como Dios la trajo al mundo.
“El cuerpo es un instrumento para el actor y no tengo inhibiciones con el mío. El desnudo le da un toque picante a la obra porque mi aparición es sorpresiva y la escena es fugaz, pero resulta divertida”, dice. “Además, confío mucho en la mirada del director. No tuve miedo de quedar expuesta porque se trata de una puesta que es estéticamente bella. A pesar de lo audaz me siento contenida por todo el grupo”.
Antes de llegar a Mineros (protagonizada por Hugo Arana, Jorge Marrale, Darío Grandinetti y Juan Leyrado) Milagros ya se había animado a un desnudo total en una puesta de Hair . “Estoy feliz de trabajar con actores que admiro y que ahora descubro que son excelentes personas también”. En su haber tiene varias comedias musicales y un reemplazo de su propia hermana, Victoria, en la pieza Cielo rojo que dirigió Helena Tritek, profesora de ambas.
“Me encantaría volver a trabajar con Vicky, lo hicimos pocas veces y fue divertido. También cantamos juntas y nuestras voces se parecen mucho”, cuenta. Y es cierto: sus timbres de voz y la forma de reírse son casi idénticas.
En la familia Almeida hay otro hermano, Gonzalo, que estudia cine y trabaja como productor de televisión. “Así nos aseguramos tener quién nos dirija en el futuro”, bromea Milagros.
Pero la actriz también convive con la cantante en Milagros. “En una época estaba más peleada con la actuación hasta que me empezó a picar el bichito de nuevo. Las dos cosas se complementan. Cuando estoy haciendo una de las dos por mucho tiempo, empiezo a extrañar lo otro. Y así voy cambiando”.
Milagros forma parte de la banda de funk Tony 70 desde hace tres años. “Con ellos estoy grabando un disco, es el tercero del grupo, pero el primero para mí con ellos”.
Sus estudios de piano y composición también le sirvieron para hacer su propio camino en la música. Además del disco con Tony 70 está preparando un álbum con temas propios, junto a Mauricio Mayer, productor y su maestro de composición. ¿Estilo? “No tengo idea de cómo definirlo, es un poco lo que va saliendo”, se sincera.
Después de diez años de convivir con Victoria, el año pasado decidieron de manera conjunta hacer cada una su camino. “Estudiamos juntas en el IUNA y aunque La Plata es cerca, al estar solas en Buenos Aires nos cuidábamos mutuamente, nos teníamos la una a la otra y nos conteníamos aunque cada una buscaba trabajar por su cuenta. Fue muy bueno, pero el año pasado decidimos que ya era hora de vivir separadas porque cumplimos un ciclo. Ahora nos encontramos los domingos a la tarde a tomar mate y después nos vamos junta al teatro porque las dos estamos en Corrientes al 1300, en veredas opuestas”.
Entre aquella estudiante del IUNA y la chica audaz de Mineros , Milagros fue notera de un programa de música, entre otras cosas. Y tuvo una participación en una película, estrenada en 2009, que se llamó Los informantes . “La filmamos en Uruguay y actuaba Kim Basinger”, recuerda.
Confiando en su amor por lo que hace, en marzo volverá a retomar su entrenamiento con clases de canto y actuación. Y se prepara para un show con Tony 70, en La Trastienda, en abril.
“Yo dejo que las cosas vayan pasando. Dejo que me sucedan. Y a medida que aparecen voy viendo qué es lo que creo mejor para mí. Y si me parece, lo hago. No tengo apuro, confío en lo que se va dando”. La importancia de tener las cosas claras.
Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Milagros-Almeida_0_641935818.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario