miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un corto platense entre los diez mejores

Túneles en el río, de Igor Galuk, compartió nómina con otros nueve cortos, los más importantes de la década.

Diez de los mejores cortometrajes argentinos de la última década, entre los que se cuentan obras de Lucía Cedrón, Gustavo Taretto, Pablo Agüero y Juan Pablo Zaramella, conforman el ciclo 10 Años, 10 Cortos. Una década de gran cine, que se realizará con entrada libre y gratuita el 7 de diciembre próximo en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

Organizada por la revista Babia, con la colaboración de la Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños, esta muestra se llevará a cabo el martes a las 18.30 en Agüero 2502, con la idea de acercar al público diez de las más interesantes expresiones de una producción de cortos que es cada vez más rica, diversa y abundante en el país.

Todas esas obras poseen una calidad artística y una marca autoral que los hace únicos en su especie, y que además les permitió recorrer y ganar varios premios en numerosos festivales del país y del mundo.

La muestra ofrecerá En ausencia, de Lucía Cedrón, protagonizado por Ana Celentano y Pablo Cedrón, que relata la historia de una mujer que recuerda el secuestro de su marido desde el exilio, mientras se hace un test de embarazo, y que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

De esta muestra, participará Túneles en el río, un filme del realizador platense Igor Galuk que fue galardonado en esta escueta selección y que trata sobre un padre que lleva a sus dos hijos a pescar al río. Durante una tarde, y gracias a detalles sutiles, podemos entrever la compleja relación que los une. Hacia el atardecer, la tragedia lo tiñe todo. Un corto con un bello tratamiento cinematográfico de imagen y sonido.

También se verán Más que el mundo, de Lautaro Núñez de Arco, Caito, de Guillermo Pfenning, Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella, Primera nieve, de Pablo Agüero, ganador del Gran Prix del Festival de Cannes 2006, y Hoy no estoy, de Gustavo Taretto.

A ellos se suman No me ama, de Martín Piroyansky, Elvira en el río Loro, de José Villafañe, y Rosa, de Mónica Lairana, que compitió este año por la Palma de Oro en Cannes.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-115639

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...