Jueves 23 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Las nuevas autoridades del Complejo Teatral de Buenos Aires anunciaron la temporada de verano que se iniciará el 19 del mes próximo. El listado incluye La vida es sueño, con Joaquín Furriel y Muriel Santa Ana; Viaje de un largo día hacia la noche, el texto de O´Neill; La gran magia, con Gustavo Garzón y Víctor Laplace; El pasado es un animal grotesco, de Mariano Pensotti; y Sin pecado concebido, la coreografía de Silvana Grill. La única sala que no estará afectada a esta movida será el teatro Regio porque no tiene aire acondicionado. Tarea pendiente que, según especificó Carlos Elia, director general del Complejo, es algo que no está previsto en el corto plazo.
Dentro del marco de las reposiciones, hay una novedad que podría interpretarse como una señal de la programación que se viene: en la sala Cunill Cabanellas, Daniel Veronese presentará Mujeres soñaron caballos, Espía a una mujer que se mata, El desarrollo de la civilización venidera y Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo. ¿Por qué programar obras estrenadas hace ya unos años? "Es como un retorno de Veronese al San Martín", interpreta Alberto Ligaluppi dando a entender que, para el año próximo, Veronese volverá a estrenar una obra suya en la sala en la que tantos años trabajó cuando formaba parte del Grupo de Titiriteros.
Dos trabajos icónicos de los dos únicos elencos estables del Teatro San Martín, el de Títeres y el Ballet, repondrán El gran circo, la creación de Ariel Bufano, y Carmina Burana, la coreografía de Mauricio Wainrott, respectivamente. Eso será en el auditorio del Parque Centenario con entradas a 10 pesos. "La idea es llevar el San Martín a los barrios", se entusiasma Hernán Lombardi, responsable del área de Cultura de la ciudad.
El combo se completa con actividades musicales en el hall central, visitas guiadas, cine y muestras en la fotogalería.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1335826
No hay comentarios.:
Publicar un comentario