viernes, 31 de diciembre de 2010

El Teatro Argentino ofreció en el 2010 una temporada distinta

La novedosa ópera Lady Macbeth Mtsenk fue la encargada de abrir la temporada en el
120º aniversario del Argentino

31.12.2010 | A la diversidad del TACEC le sumó propuestas innovadoras

“Nosotros pensamos que un teatro moderno tiene que abrir su espectro, por eso abrimos con una obra del siglo XX y por eso hay un título barroco en la temporada, hay siglo XXI con el TA.CEC. Tenemos que cuidar a nuestro público melómano habitué, pero tenemos en principio que plantearnos cosas para acercar a otra gente”, había comentado a horas del comienzo de la Temporada 2010 del Teatro Argentino su director artístico Marcelo Lombardero. Y ese camino iniciado este año tendrá su confirmación en 2011 tras conocerse los distintos eventos que ofrecerá el máximo Coliseo Bonaerense.

Fue en el mes de marzo cuando Lady Macbeth Mtsenk subió a escena pensando en el público de siempre pero también en sumar una nueva generación de espectadores. “La obra en sí y como está narrada es más cercano a un espectáculo teatral muy intenso que a lo que normalmente se entiende por lo que es una ópera. El público en general, y el público joven en particular no deberían perderse el espectáculo porque le da la oportunidad de entrar a un mundo, que después es muy difícil de salir. Es fuerte, no es un espectáculo apto para todo público, no es un espectáculo apto para niños menores de 14 años, porque hay escenas fuertes, escenas de violencia, no mucho más de lo que se ve en televisión”, había remarcado Lombardero y la propuesta sorprendió a propios y extraños.

El director artístico también había manifestado la necesidad de introducir los cambios paulatinamente, circunstancia que se profundizará el año venidero.

La Temporada 2010 vio pasar los ballet: Giselle, Estancia, Espartaco y El lago de los cisnes; las óperas: Don Giovanni, Ainadamar, Rigoletto, Giulio Cesare, Francesca Da Rimini y Fausto; que se sumaron a los tradicionales Ciclos de Conciertos; la Temporada de Cámara con los abonos de Jueves y la Camerata Académica con números de la talla del Cuarteto Almerares, el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, el dúo Mancuso-Enríquez y aquel concierto extraordinario Beethoven para jóvenes que en agosto ofreció la actuación del talentoso Tomás Nessi; y a la variedad que siempre propone el TACEC, en esta oportunidad con: El gran teatro de Oklahoma, Random, 120 máquina lírica, Mi vida después, Residencia en Microóperas, cine accidental y el particular acercamiento a Fausto.

Párrafo aparte merece la primera edición del REC - Festival de Cine de Universidades Públicas, que ofreció charlas, seminarios, proyecciones y un cierre de lujo con la exhibición de El Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein con música en vivo a cargo de la Orquesta Estable del Teatro Argentino dirigida por el Mtro. Guillermo Brizzio.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-120557-medios-122-El-Teatro-Argentino-ofrecio-en-el-2010-una-temporada-distinta.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario