UNA HISTORIA DIFERENTE DE PAPA NOEL
Esta noche debuta en La Nonna una obra teatral creada por Leo Ringer que reflexiona sobre el espíritu navideño
Como todos los años, para esta fecha, el espíritu navideño se apodera de las instalaciones del teatro La Nonna. "Papá Noel, en los Noeles de Noel" es el espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Leo Ringer y que llega como una opción para toda la familia en la que no faltan elementos pedagógicos que invitan a la reflexión.
Cuando los chicos, junto a sus padres, entran al teatro, se encuentran con el taller donde Papá Noel y sus Noeles administran los pedidos de los niños de todo el mundo. Allí, además de armar uno por uno todos los juguetes, también se dedican a analizar el comportamiento que tuvieron los chicos durante el año y el porqué y el para qué de los objetos pedidos.
Una vez que todos ven cómo trabaja Papá Noel y sus Noeles, se inicia un recorrido por el interior de la casa de Santa Claus, atravesando los diferentes rincones donde este "viejito" simpático pasa sus días: el pasillo, la cocina, el espacio donde se mece pensando en la Navidad y la gran sala con trono y árbol gigante.
Una vez allí, los más chicos podrán entregarle las cartitas a Papá Noel y podrán sentarse en su regazo para que sus padres les tomen fotografías, como un lindo recuerdo de esta Navidad.
LA HISTORIA
Pero esto no es todo. "Este espectáculo, no es un simple recorrido por la casa de Papá Noel. Como todos los shows, éste tiene una trama y en ella se cuenta la historia de un Noel estresado y con ganas de tomarse unas vacaciones a pocos días de la Navidad", explica Leo Ringer.
Los Noeles, asustados por la situación, le proponen buscar un reemplazante. "¿Pero quién podrá estar a la altura de las circunstancias? ¡Es mucho el trabajo y es poco el tiempo! Tras pensar y analizar opciones, los Noeles salen en búsqueda de un viejito que los puede ayudar: Gepetto", agrega.
Así, los Noeles, se meten en el sueño del viejito carpintero y, disfrazados de muñecos, le piden colaboración. Gepetto, sin pensarlo demasiado, emprenderá el viaje junto a los Noeles hacia el Polo Norte y, enseguida, pondrá manos a la obra para que todos los niños del mundo tengan su regalito el día de Navidad.
En este marco, y cuando el carpintero se encuentra trabajando sin parar junto a los Noeles en un clima totalmente festivo, vuelve Papá Noel. Y este regreso, con algunas inquietudes, será el origen de una serie de reflexiones que hará pensar en el materialismo que muchas veces mancha esta Fiesta.
Luego, y tras haberle entregado la cartita a Papá Noel, personajes y público compartirán un musical que, de la mano de los mágicos trajes elaborados por Rosa Mancusso, inundarán el teatro con el cálido espíritu de la Navidad.
Además de Leo Ringer, participan de esta obra Esteban Mostaccio, Nicolás Alonso, Gonzalo Gómez Safar, Natalia Oliden, Rocío Grimaldi, Lara Ringer, Emiliano Rodríguez y Karen Avalos.
Las funciones serán hoy, mañana y el miércoles, a las 19.30, en La Nonna, 3 y 47.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20101221/espectaculos15.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario