viernes, 31 de diciembre de 2010

La ciudad tuvo un 2010 lleno de canciones y conciertos

El Salmón dio un show magnífico en el Teatro Argentino

Balance música

31.12.2010 | Calamaro, Páez y una notable lista de artistas

“Puede que consiga olvidar/ puede que consiga recordar/ o tal vez sea mejor así, nomás/ o tal vez no nos veamos nunca más” sorprendería en la noche del 17 de mayo All you need is pop, esa desgarradora pieza sobre el hombre al cual su mujer le reprocha -de un modo- que sólo sabe amar a las canciones. Andrés Calamaro, el cantante nacional y popular, elegante y gallardo sobre las refinadas tablas del Teatro Argentino, dejaba de lado el repertorio ATP y rescataba de las oscuras profundidas de El salmón y Honestid Brutal piezas conmovedoras combinadas con una lista de temas incomparable.

Otro teatro que se vio engalanado fue la Sala ópera. Allí desfilaron bandas de gran reconocimiento como Catupecu Machu, Las Pelotas, Rata Blanca, Andando Descalzo, Molotov, Ratones Paranoicos y Dancing Mood. La paqueta sala cobijó uno de los regresos más esperados: Peligrosos Gorriones recordó en la noche del 17 de abril por qué es una de las bandas más influyentes de la historia de la ciudad.

Otro lugar que ofeció sus bellas butacas y su impagable cielo fue el Teatro del Lago, donde Fito Páez demostró su jerarquía y los locales Estelares confirmaron su status de banda exitosa. En pleno corazón del Bosque, también el bello anfiteatro fue testigo de actuaciones como las de los uruguayos Jaime Roos, Agarrate Catalina y Falta y Resto.

Siguiendo la línea oriental, no podemos obviar el impecable show del Jorge Drexler en el Teatro Argentino, el día de la primavera. Y dos de los shows más convocantes provinieron también del “otro lado del río”: La Vela Puerca y No Te Va Gustar colmaron el micro estadio de Atenas.
Mientras que el prócer Luis Alberto Spinetta hizo doblete en el Coliseo Podestá.

La ciudad confirmó su incidencia en el plano nacional a través dos shows que la homenajearon. Por un lado, la celebración oficial del 19 de noviembre en la cual (obviando el maltrato a músicos platenses) Fito Páez exhibió un arsenal de hits, Auténticos Decadentes corroboraron que son la mejor banda de fiestas de Latinoamérica y Gustavo Cordera expuso, junto a sus miserias personales, su pobreza creativa. El festejo “comercial”, lo instaló LP Music 1.0, a fines de noviembre en el Hipódromo, y tuvo a Divididos, The Wailers y Guasones como números centrales en su tres fechas. Una de estas (la de Guasones, con presencia casi exclusivamente platense: Estelares, Gorriones ,Mostruo y Norma, entre otros). En fin, un año con vaivenes al que como su chica a Calamaro, bien puede dejárselo atrás. Canciones no le faltan.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-120556-medios-122-La-ciudad-tuvo-un-2010-lleno-de-canciones-y-conciertos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario