TRABAJADORA ACTUÓ EN “LA SOMBRA DEL DESTINO”, RODADA EN PARTE EN TÚNEZ.
CINE - Entrevista. Sabrina Garciarena Protagoniza “Amor en tránsito”, que se estrena mañana.
01.12.2010 | Por Marina Zucchi
Si es cierto que el futuro tiene tres clases de sentido (para el débil, lo inalcanzable; para el temeroso, lo desconocido y para el valiente, la oportunidad), habrá que agrupar a Sabrina Garciarena, la chica como de porcelana, en la última hilera. Desde hace tres años pergeña una carrera internacional, entre Italia y España, pero con escalas cinematográficas en la Argentina. Un “caminito de ida y vuelta” que intenta parecerse al de Leonardo Sbaraglia.
Mañana estrenará protagónico ( Amor en tránsito , de Lucas Blanco) y confirmará por séptima vez que la naturaleza la dotó de un rostro simétrico a prueba de zoom. Una belleza luminosa que parece trasladarse a su delicado modo y a su manejo sin arrogancia.
Después de calzarse el miriñaque de Felicitas (de Teresa Costantini, por el que ganó el Cóndor de Plata a la revelación femenina), se topa con una narración sobre los tiempos que corren. Bajo el lema Lo que está pasando es lo que está por venir , la película plantea el estado por el que transitan cuatro personajes, cuyos amores se entrecruzan en un juego de flechas. El aeropuerto de Ezeiza sirve como escenario metafórico de desembarcos y partidas de cuatro criaturas que tienen sus mentes entre Buenos Aires y España.
Ya experta en aviones, dice entender más el guión que filmó antes de emigrar a España e Italia (ver Información ): “De tanto periplo personal, comprendo en carne a Mercedes, que vive una contradicción entre lo que quiere y lo que debe. Nadie está completo fuera de su país”, juzga.
¿Te ata la patria? Absolutamente. Mi vida está hecha acá. Estoy viviendo y trabajando más afuera, pero no estoy queriendo tomar la decisión de irme porque se sufre el desarraigo. Estoy en un momento y una edad en que hay que entregarse a la profesión. Tengo ganas de crecer afuera.
¿Cuánto te interesa legitimarte como actriz en Europa? Me interesa 100% una carrera internacional.
Ve por un espejo retrovisor su última década y se maravilla de la transformación. Saltó de Ramos Mejía al mundo. De Verano del 98 pasó por desafíos como rodar, meses atrás, un policial televisivo en Túnez: “Se llamó La sombra del destino , lo vieron ocho millones de espectadores y se filmó en pleno desierto, 50 grados de calor y un machismo increíble”, cuenta. Y esboza su teoría sobre el prolífico año que vive: “Uno es quien genera para que algo suceda. Inconscientemente accionamos para llegar a determinados lugares. Si no mirame, hace tres años me saqué la ciudadanía italiana sin imaginar que iba a terminar trabajando en Italia. Se ve que un deseo no manifestado había. Somos nosotros los que movemos las cartas y transformamos las cosas”.
La muchachita que admira a Natalie Portman y filmó dos películas en la Madre Patria ( Pagafantas , de Borja Cobeaga, y Condon Express , de Luis Pietro) dice valorar a la televisión, el medio en el que se formó, pero direcciona hoy su mirada a la pantalla grande. “La TV es como la vida misma. No sabés qué te va a pasar cada día cuando te levantás y es lindo ese encanto de la resolución rápida. Pero últimamente yo elijo poder crear personajes con tiempo y elegir qué historias contar”.
INFORMACION
Garciarena protagonizará en 2011 la segunda parte de “Tierra rebelde”, miniserie de la RAI filmada en la Argentina, junto a Rodrigo Guirao Díaz y Fabián Mazzei. Y también la segunda parte de “La sombra del destino”, producción europea que grabó, en parte, en Túnez.
Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/cine/ganas-crecer-afuera_0_382161946.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario