miércoles, 1 de diciembre de 2010

Miguel Ángel Estrella volverá a encontrarse con el público platense

01.12.2010 | Esta noche el pianista brindará una conferencia concierto en el Coliseo Podestá

Con su arte poético musical, esta noche regresa a La Plata el genial pianista Miguel Ángel Estrella. La cita es a las 20, en el teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), donde brindará una conferencia - concierto, es decir, que alternará las melodías de su repertorio con la charla con el público presente.

Estrella descubre su vocación a los 12 años escuchando en Tucumán (su provincia natal) un concierto en Mi menor de Chopin.

Con los años, llegó a compartir presentaciones en las mayores salas y teatros del mundo con conciertos de solidaridad con jóvenes de barrios carenciados, comunidades indígenas, trabajadores y campesinos pobres.

Su labor al lado de los más humildes y desfavorecidos lo puso en el ojo de la tormenta durante la última dictadura militar, incluso fue secuestrado en 1977. Fue liberado en 1980, gracias a una campaña internacional apoyada por las Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja Internacional, organismos de Derechos Humanos y una gran movilización de sus colegas músicos en todo el mundo.

El 10 de diciembre de 1982 fundó el movimiento humanitario internacional Música Esperanza, organismo internacional de Derechos Humanos cuya vocación es la de poner la música al servicio de la comunidad y la dignidad de las personas. Esta entidad tiene filiales en 15 países del mundo, entre ellos Argentina, Italia, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Suiza, Bolivia, Uruguay, México. Y desde 1992 es una ONG reconocida por la UNESCO.

Estrella realiza un centenar de conciertos por año en Medio Oriente, en África, en los países del Este Europeo, y siempre goza de un gran recibimiento, al igual que en el Teatro Colón de Buenos Aires o en la Salle Pleyel de París, en los Centros de jubilados, las cárceles, las escuelas, las fábricas o en el campo.

Estrella recibió distinciones internacionales y es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO desde 1988. En diciembre del año 2000 las Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado para los refugiados, le entregó el premio NANSEN por su infatigable lucha por los derechos humanos. En 2002, el Rey de Marruecos le otorgó el Premio de la Paz por su labor a favor de la infancia y en sus frecuentes viajes a Medio Oriente creó la Orquesta para la Paz, con 40 jóvenes de las tres religiones de hijos de Abraham, integrado por cristianos, musulmanes y judíos. En 2003 fue nombrado Embajador de Argentina ante UNESCO.

Además, sus grabaciones con obras de Bach, Brahms, Chopin y Beethoven son consideradas versiones de referencia.

Hoy, este hombre que no sólo hace arte con el piano, llega a La Plata para cerrar la temporada 2010 del teatro municipal Coliseo Podestá.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-116576-Miguel-Angel-Estrella-volvera-a-encontrarse-con-el-publico-platense.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...