domingo, 28 de agosto de 2011

Laura Azcurra brilla en "Noche de Reyes"


28.08.2011 |TEATRO | ESPECTACULAR

Azcurra, que estrenó en la sala El Cubo la obra de William Shakespeare, Noche de Reyes, bajo dirección de Jorge Azurmendi, resaltó que la puesta "habla de los travestidos, de aquellos que creen que en nombre del amor, no es necesaria ningún tipo de ropa, ni femenina ni masculina".

Es que el texto, que fue escrito entre 1599 y finales de 1601, cuenta la historia de Sebastián y Viola, dos hermanos gemelos separados por un naufragio y que, tras darse por muertos mutuamente, toman distintos caminos.

Viola, que llega al reino de Iliria, se hace pasar por un muchacho llamado Cesario para servir al duque Orsino, y ayudarlo a conseguir el amor de Lady Olivia.

Pero lo que nadie esperaba era que la joven duquesa terminaría enamorándose perdidamente de su nuevo confidente y amigo que, en realidad, no es otra cosa que la inocente Viola.

"Todo lo que podía dar la comedia romántica está presente en `Noche de Reyes´ pero con la particularidad de que acá algunos usan disfraces, y este recurso en realidad sirve para que nos preguntemos si la identidad, las clasificaciones sexuales o las clases sociales se pueden alterar con un simple cambio de ropa", remarcó Azcurra quien se pone en la piel de la contrariada Lady Olivia.

Y no sólo eso: la obra, anunciada como "Shakespeare en technicolor musical", también marca el debut como cantante de la actriz ya que el escritor inglés la concibió con música y canciones que, para la versión de Azurmendi, se aggiornaron con temas de los 50 al estilo de legendarios filmes musicales como Cantando bajo la lluvia.

"Es un trabajo bien complejo y eso fue lo que me sedujo, porque yo estudio canto con Osvaldo Mongelli desde hace dos años y me parece maravilloso poder cantar en el teatro, me gusta la interpretación a través de la voz porque me parece un arte sagrado", señaló la actriz que debutó a los 15 años en la película de Eliseo Subiela Despabílate amor.

Noche de Reyes, que se presentará todos los martes a las 20.30 durante 12 semanas en Zelaya 3053, llega a la carrera teatral de Azcurra luego de Post Parto de Ignacio Apolo, que encabezó junto a Victoria Onetto y Silvina Bosco , y de Contracciones, de Marta Betoldi, dirigida por Leonor Manso y Mario Pasik, como parte del ciclo Teatro por la Identidad.

Y si bien su camino actoral se catapultó gracias a las ficciones televisivas de tinte costumbrista (“RRDT”, “Campeones de la vida”, “Son amores” y “Soy gitano”), la pantalla chica todavía guardaba sorpresas para la actriz devenida en profesora de flamenco.

Es que además de ser convocada para encabezar el ciclo “Ciudades y copas” de la señal Discovery, Travel & Living con el que viajó por más de 38 países de Latinoamérica, desde hace un año y medio Azcurra se pone el traje de periodista y co-conductora en el programa deportivo “Pura Química” que se emite de lunes a viernes por ESPN y que comparte con Germán Paoloski, Mex Urtizberea, Mariano Zabaleta y José Chatruc.

"Cuando me lo propusieron me pareció muy divertido, porque si bien tengo muy claro que ante todo soy actriz, me daba mucha alegría buscar una cosa diferente en la televisión", remarcó Laura.

"Más aún -añadió- sabiendo todos los requisitos que tiene ESPN como empresa, de generar la salud, el bienestar y los valores, me sentí contenta de no estar dentro de esas mujeres exuberantes que muestran en la tele su cuerpo y no su inteligencia".

Consultada acerca de los desafíos que presenta trabajar en la televisión actual, Azcurra remarcó que el canal "tiene una bajada de línea de focalizar en la vida sana, en las cosas buenas y la gente lo agradece porque si este mismo programa estuviera en un canal de aire, estaría contaminado por situaciones que exige el rating".

"Y eso te permite laburar tranquilo, dejarte fluir y eso es lo que más valora la gente porque la realidad es que hoy no existen los programas donde la gente pueda conversar y yo creo que hay que volver a eso, a lo simple, a confiar en que una charla de cinco personas puede ser algo interesante y rico para todos", concluyó.

Fuente: TELAM, http://www.diarioshow.com/notas/2011/08/28/67129-laura-azcurra-brilla-en-una-noche-de-reyes.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario