Las parejas integradas por Julieta Cappiello y Ezequiel Cabrera y Damián Fernando Mechura y María Jimena Romero Barbieri participaron de las semifinales del Mundial de Tango 2011
Las parejas integradas por Julieta Cappiello y Ezequiel Cabrera (Tango Escenario) y Damián Fernando Mechura y María Jimena Romero Barbieri (Tango Salón) participaron de las semifinales del Mundial de Tango 2011 que, desde el 16 de agosto, se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de no haber podido avanzar a la instancia final, los jóvenes bailarines reconocieron la importancia de la experiencia por haberse enfrentado a parejas de primer nivel.
Tras haberse consagrado ganadores en la subsede local, los bailarines de las dos categorías tuvieron la oportunidad de mostrar su talento frente a parejas de Japón, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay y Grecia, entre otros países. Y el hecho de haber estado allí, frente a tanta demostración de virtuosismo, fue muy positiva para ellos porque los impulsa a querer seguir creciendo.
La pareja platense de Tango Escenario (la disciplina que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo) compitió con otras 53 de las cuales sólo 19 pasaron a la final, que se desarrollará el martes en el Luna Park.
"Se notaba que los bailarines tenían mucha experiencia porque hicieron coreografías muy riesgosas e incluyeron trucos muy difíciles", aseguró Julieta Cappiello (19) y agregó que, junto a su compañero, van a seguir insistiendo porque "el tango es lo que amamos". Los chicos, pertenecientes a la Casa del Tango, participaron con una coreografía especialmente diseñada por Karolina Pizzo.
El Tango Salón, en tanto, privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre ríoplatense. En esta categoría, fueron 100 las parejas que participaron de las semifinales, entre ellas, la de los platenses Damián Fernando Mechura (30) y María Jimena Romero Barbieri (23).
"Fue una experiencia muy positiva porque te permite estar en contacto con excelentes bailarines de todo el mundo. El nivel era increíble por eso, en esta instancia, todo dependía mucho del gusto del jurado y de la suerte, también. Los que ganaron se dedican exclusivamente a bailar y nosotros tenemos que repartirnos el tiempo con otras obligaciones. De todos modos, vamos a seguir compitiendo porque nos encanta", manifestó Damián Mechura.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110828/destacada-participacion-parejas-platenses-mundial-tango-laciudad29.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario