ARTE JOVEN EN EL PASAJE DARDO ROCHA
Fueron protagonistas en la última jornada de una muestra que convocó a una multitud
Con un marco multitudinario se cerró ayer la Bienal Arte Joven 2011, que durante tres días reunió en el Pasaje Dardo Rocha a cientos de artistas platenses, quienes mostraron sus trabajos de distintas disciplinas e intercambiaron impresiones y opiniones con el público y los demás participantes.
Entre quienes exhibieron sus trabajos se destacaron también aquellos que lograron alzarse con alguno de los premios que se estipularon para esta edición del festival, gracias al aporte de la Fundación Florencio Pérez, entidad que promueve acciones orientadas a favorecer el desarrollo de los jóvenes.
Así, por ejemplo, se los vio recorrer la muestra con entusiasmo a los ganadores de las diferentes categorías de música, quienes ayer, en distintos momentos de la jornada, fueron animadores en el Auditorio.
"Tocamos juntos hace menos de un año y aunque participamos en muchos festivales nunca habíamos participado de un concurso así. Nos parece una iniciativa buenísima y haber ganado es una satisfacción muy grande", contaron Silvana Di Matteo y Nahuel Pennisi, dos jóvenes de 20 años que se quedaron con el primer premio en la categoría Folklore.
Aunque con algo más de experiencia a cuestas, sensaciones similares transmitieron Federico Moujan y Shaman Herrera, ganadores en Música Clásica y Rock, respectivamente.
Es raro que en un concurso así se incluya a la música clásica, pero es muy importante porque incentiva la competencia y el progreso", contó Moujan, violinista del Teatro Argentino, quien obtuvo uno de los reconocimientos que otorgó la Fundación Florencio Pérez ($7.000 para los primeros puestos y $3.500 para los segundos).
"Es la primera vez que nos presentamos en un certamen como este, aunque la banda ya tiene seis años. Se nos ocurrió participar como algo novedoso y mal no nos fue", dijo Shaman, cantante de Shaman y los hombres en llamas.
También mostró su sorpresa Yan Adrover, líder de Yan Adrover y Los Cuerpos Celestes, que se quedó con el segundo puesto de Folklore. "Esto es muy raro porque la banda es muy nueva, tiene meses de vida nada más. Recién hoy vamos a tocar en vivo por primera vez", dijo.
En el espacio destinado a las artes plásticas, también mostraron su trabajo otros premiados, como Juan Ignacio Luqui y María José Suárez, segundo y tercera en esa disciplina. "Yo trabajé en una escultura que denominé Equilibrio y está hecha con chapa y madera", contó Luqui. "Yo, en cambio, trabajé con una escultura soldada de una figura humana, que se llamó La nostálgica aventura del circo que pasa", agregó Suárez.
EL ARTE EN UN VIDEOJUEGO
Entre los ganadores, también estuvieron los que se destacaron por la originalidad de las propuestas y generaron la atención del público durante los tres días. Ese fue el caso de los integrantes de Proyecto 032, el grupo que se quedó con el segundo premio de la disciplina Multimedia con la presentación de "One Hit Wonder", un videojuego que se juega con sólo un botón.
"Nos parece importante que se considere a los videojuegos como herramientas para transmitir un mensaje. No pensábamos que en una bienal de arte pudieran premiar a este tipo de trabajos", contó Sebastián Nill, uno de los responsables del proyecto.
"Es un homenaje a los viejos videojuegos y se juega con sólo un botón. Queríamos mostrar algo minimalista, en contraposición a los complicados controles modernos", detalló Lisandro Peralta, el otro integrante del equipo.
Fuente. http://www.eldia.com.ar/edis/20110828/bajo-telon-bienal-festejaron-artistas-ganadores-laciudad0.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario