CUATRO SHOWS MULTITUDINARIOS EN RIVER
El músico británico llegará con un show dedicado al legendario álbum, "The Wall"
En un hecho que no tiene precedente, Roger Waters agotó en tiempo récord las localidades para tres estadios River Plate, los días 7, 9 y 12 de marzo y obligó, así, a agregar una nueva función, que tendrá lugar el día 10 de marzo, para que sus fanáticos argentinos no se queden sin verlo.
En las últimas horas se desató una verdadera locura para poder tener un ticket para ver a Roger Waters, agotándose ya las entradas para tres estadios River Plate. Aún sin haberse anunciado cuándo se pondrán a la venta los tickets para la nueva función del día 10 de marzo, los organizadores del espectáculo pidieron, a través de un comunicado de prensa, que el público se abstenga de acercarse a las boleterías en busca de un lugar para el "Roger Waters - The Wall Live".
El cantante llegará a la Argentina con su gira mundial "The Wall" para presentarse en el Estadio River Plate los días 7, 9, 10 y 12 de marzo. Este recorrido es la continuación por el Hemisferio Sur del que viene realizando por América del Norte y Europa desde 2010 y a lo largo de 2011.
Co-fundador y principal compositor de la banda progresiva arquetipo Pink Floyd, Roger Waters mostrará con su obra maestra "The Wall" una producción desarrollada para los estadios al aire libre de un tamaño inimaginable y nunca antes vista.
"The Wall" cuenta con todos los efectos especiales que Roger Waters creó para ilustrar la historia y las canciones, sobre una mega pared de más de 150 metros de ancho que servirá de pantalla gigante. No faltarán las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico, la más reciente tecnología de proyección y muchos más efectos realmente sorprendentes.
LA MAS TAQUILLERA
Durante 2010, "The Wall Live" de Roger Waters fue la gira más taquillera en Estadios Indoor en los Estados Unidos, con 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos, entre ellos 7 shows "Sold Out" en Nueva York y cinco en Los Angeles. El espectáculo fue uno de los mayores ingresos brutos del año en América del Norte.
En lo que respecta al tour europeo, durante lo que va del año 2011 fue un éxito similar con localidades agotadas. Entre ellos se encuentran seis conciertos en el O2 Arena de Londres, donde, además, se pudo ver y escuchar a los ex Pink Floyd David Gilmour y Nick Mason sobre el escenario junto a Waters, para el deleite de los aficionados y los críticos.
"The Wall" había sido interpretada en vivo por Pink Floyd sólo 29 veces en 1980-81 promocionando el álbum. Luego, en Berlín, en julio de 1990, Roger Waters dio un show de la ópera rock, que celebra la caída del Muro de Berlín, convocando a casi medio millón de personas a la Potsdamer Platz.
En cuanto a la Argentina, Roger Waters (voz, guitarra y bajo) intentará repetir su proeza en cuanto a convocatoria y calidad de su espectáculo, acompañado por los guitarristas Snowy White y Dave Kilminster, el guitarrista y bajista G E Smith, el tecladista Jon Carin, el organicista Harry Waters, el baterista Graham Broad, el cantante Robbie Wyckoff y los coristas Jon Joyce, Pat Lennon, Mark Lennon y Kipp Lennon.
Detalles de una puesta espectacular
Un bombardero Stuka cruza por encima de la audiencia y se estrella en el escenario mientras estrambóticas figuras en 3D son proyectadas sobre un muro de 10 metros de alto y 150 de ancho, que se va construyendo a medida que avanza el concierto.
Estos son algunos de los asombrosos efectos visuales que forman parte del espectáculo The Wall, de Roger Waters, que llegará el años próximo a nuestros país.
Una gira mundial en cuya producción y puesta en marcha se han invertido 60 millones de dólares y que consta de más de cien fechas fechas tras las cuales, muy posiblemente, Waters decidirá colgar los instrumentos e iniciar la jubilación de uno de los grandes creadores del rock clásico.
The Wall es la recreación en escena del doble disco del mismo nombre, publicado en 1979 y que, a la postre, supondría prácticamente el canto del cisne de la formación clásica de Pink Floyd.
Con esta gira de The Wall, Waters quiere devolver a sus seguidores el auténtico espíritu de Pink Floyd. No en vano, él fue el auténtico creador del concepto de "El Muro", considerado por muchos casi un disco en solitario del cantante y bajista.
Y, desde luego, no ha escatimado esfuerzos a la hora de ponerlo en escena.
Para empezar, ha contado con Mark Fisher como arquitecto responsable del show quien ya ejerció ese papel en la gira original y que ha trabajado en espectáculos como la gira 360º de U2.
El ha ideado el nuevo muro, la auténtica estrella del espectáculo, que los operarios van construyendo a lo largo del concierto y que es derribado durante el momento culminante.
Tampoco faltarán las esperpénticas animaciones ideadas por Gerald Scarface, que ya figuraban en la carátula interior del disco y que aparecían en la película del mismo título dirigida en 1982 por Alan Parker. Aunque en esta ocasión, la tecnología digital y el 3D permiten ofrecer un espectáculo visual de altísimo nivel.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110820/roger-waters-fenomeno-argentina-espectaculos19.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario