sábado, 27 de agosto de 2011

Un estallido de música y color copa el Pasaje


BIENAL DE ARTE JOVEN

La segunda jornada de la muestra que se realiza en 7 entre 49 y 50 convocó a una multitud. Cierra esta noche

Con la participación de cientos de jóvenes, que mostraron diferentes trabajos artísticos en disciplinas tan variadas como música, literatura, plástica y cine, se realizó ayer en el Pasaje Dardo Rocha la segunda jornada de la Bienal Arte Joven, que terminará esta noche.

Durante toda la tarde, artistas que se presentaron tanto en grupos como individualmente llenaron cada espacio del Pasaje con sus presentaciones y fue común ver a muchos de ellos hablando con el público que se acercaba para preguntarles detalles de las obras.

"Estoy desde las tres de la tarde pintando y ya está casi terminado. El evento es una muy buena idea porque permite mostrar lo que hacemos y además la gente viene y pregunta, entonces les podemos explicar los detalles del trabajo", contó Caos, mientras le daba los últimos retoques a un graffiti pintado con aerosoles en el espacio abierto sobre la calle 49, al aire libre.

Adentro, en la nave central del edificio, al que se accede por la avenida 7, con entrada gratuita, el movimiento de gente era incesante. Estaban quienes recorrían cada una de las instalaciones deteniéndose sólo para observarlas brevemente, pero también quienes les dedicaban la mayor cantidad de tiempo posible, como los que se sentaban en los diferentes "livings" acondicionados para la lectura de cuentos y poesías.

LA ATRACCION DE LAS BANDAS

En el auditorio, en tanto, las bandas de rock se robaban gran parte de la atención del público, que iba creciendo en número cada vez que alguno de los numerosos grupos que se presentaron ayer comenzaba a tocar.

"La banda surgió como un proyecto independiente y ya estamos por grabar nuestro segundo disco. Hoy estuvimos adelantando algunos temas que va a tener el nuevo trabajo y la verdad es que fue muy bueno venir a tocar acá", contó Marian Deimp, guitarrista de Implosión, una banda que, según él mismo definió, "no queremos que se catalogue dentro de ningún género".

Algo similar señalaron los integrantes de The Hojas Secas. "Es una buena propuesta la que se organizó, con mucha gente que se prendió a la idea. Vamos a estar presentando algunos temas nuevos", señaló Lucas, cantante de la banda.

Pero, además, continuaron mostrando sus trabajos los participantes de la disciplina multimedia. "Es un mapping hecho sobre una escenografía, que a su vez está hecha con fragmentos de telgopor que encontramos en la calle. La gente puede jugar, elegir sus dibujos y diseños y crear lo que se le ocurra", contó Betina Gutiérrez, quien junto a Mauricio Melo elaboraron la instalación llamada "Telgopop".

La muestra tendrá hoy su última jornada, nuevamente entre las 16 y las 24, con la presentación de diferentes artistas en los distintos espacios del Pasaje Dardo Rocha.

Fuente:http://www.eldia.com.ar/edis/20110827/un-estallido-musica-color-copa-pasaje-laciudad9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...