miércoles, 28 de julio de 2010

“En Ilusionarte todos somos niños por un rato”, dijo el Mago Pin acerca de su show

Cartelera infantil

28-07-2010 / El espectáculo se presentará hoy en tres horarios distintos, en el Pasaje Dardo Rocha

"Ilusionarte es la posibilidad de mostrarles una magia diferente a los chicos. ¿Por qué diferente? Porque además de haber palomas, galeras y varitas, hay tres estilos de magia". Así presentó Sergio Alonso, mejor dicho el Mago Pin, el espectáculo que realiza junto a Marcelo Luque y Franco Bisotto en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, 2º piso, sala Vicepresidencia).

Durante las tres funciones que harán hoy a las 14, 15.30 y 17.30 el trío intentará "humanizar un poco la magia, sobre todo para los chicos, porque para ellos es una cosa cotidiana, de todos los días", explicó Pin. Y, además de aclarar que el show está dirigido para el "público en general", contó que vienen recorriendo el interior de la provincia, y ven como, de a poco, "el público va entrando en el juego de la niñez y se deja seducir por su propia niñez, y de ahí es todo mucho más fácil".

A la hora de esquematizar Ilusionarte, es necesario indicar que la apertura está a cargo de Pin, que precisó: "yo arranco pidiendo disculpas porque no hay locutor, hago un dibujo, empieza a hablar y me presenta el dibujo. Después lo presento a Franco Bisotto y cuando él está terminando, hay un juego que a un espectador no le gusta, que le grita 'sos mal mago'. Se para, se pelean y el espectador queda en el escenario y dice '¿Ahora me toca a mí?' Bueno… música maestro'". Tras esa "riña" llega un acto infantil "muy risueño con mucha participación del público y vuelvo yo, que digo que lo importante no son los tres magos vestidos para la ocasión, sino la presencia de un espectador. Porque sin las fantasías de ellos es imposible hacer esto".

–Este espectáculo tiene "un poquito e todo", pero para usted ¿qué es lo que no le puede faltar nunca a un espectáculo de magia?

–Lo que a mi entender no le puede faltar a un espectáculo de magia como primordial es la llave para abrirle la fantasía al espectador. ¿Con qué se abre? Con juegos que sean claros visualmente y, en el caso de los niños, que tenga una historia que los seduzca. La seducción es lo importante para jugar con la fantasía del espectador y eso no lo lográs siempre hablando, sino con una buena música, una buena puesta de luces, una postura o presencia escénica. Y los tres disparadores que hay acá son tres magos diferentes que hacen tres cosas distintas.

El pináculo mágico. Marcelo Luque y Franco Bisotto son egresados de la Escuela de magia de Pin, y están haciendo un posgrado, con lo cual pasan a formar parte de lo que se llama El pináculo mágico, que es el ente organizador de Ilusionarte y, a menudo, realiza funciones de magia solidaria.

Estos dos alumnos también contaron sus sensaciones después de una de las funciones a sala llena en la que participaron: "estoy contento de compartir con Pin y con Marcelo estos espectáculos, donde no sólo hacemos magia para el público y vemos como disfruta la gente, sino que también lo disfrutamos nosotros, porque la magia no pasa sólo por hacer un acto y sacar una sonrisa, sino por disfrutarla y compartirla", dijo Franco Bisotto. Su compañero, por su parte, prefirió relatar una anécdota reciente: "la satisfacción del público es una de las cosas más importantes. Y los chicos se ilusionan por su inocencia, pero después del show una señora se acercó y me dijo: 'les doy las gracias porque me hicieron revivir mi juventud de circo'".

Para completar, el Mago Pin preparó una invitación especial: "todo aquel que tenga ganas de sentirse mago, tiene que estar en Ilusionarte, porque es el camino para jugar con la fantasía. Yo termino el show con palabras que considero necesarias y reales: agradezco a todos por haber compartido parte de nuestra vida mágica en estas vacaciones, tanto a los chicos como a los grandes, que por una hora dejaron de ser adultos y jugaron con la fantasía, porque les veo los ojos llenos de ilusión. En Ilusionarte todos somos niños por un rato".

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-100416-medios-122-En-Ilusionarte-todos-somos-ninos-por-un-rato-dijo-el-Mago-Pin-acerca-de-su-show.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...