lunes, 22 de agosto de 2011

1er. Festival Nacional de Teatro y Títeres para Niños Chascomus 2011 - Provincia de Buenos Aires

Este 1er. Festival apunta a instalar un espacio de referencia en Chascomus para el teatro y los títeres para niños. Descentralizado, de libre acceso, de calidad artística de interacción con la comunidad y proyectado en el tiempo.

Se realizará del 6 al 9 de octubre de 2011. Durante cuatro días la ciudad toda recibirá a los 11 grupos que desde distintos puntos del país, llegan a Chascomus a ofrecer 13 espectáculos y 23 funciones que se realizaran, en escuelas, barrios, sociedades de fomento, plazas, espacios culturales como el teatro Brazzola y el Museo Pampeano. 16 sedes y el proyecto de un colectivo que las recorra para dar posibilidades a todos los chicos de ver muchos espectáculos y también otros barrios.

La fiesta de apertura una gran mascarada callejera será el lugar desde el cual se le darán la bienvenida a los mas de 60 actores participantes del festival. Mascaras y grandes muñecos construidos por alumnos de 13 escuelas primarias. Dos columnas partirán rumbo a la plaza independencia (frente a la Municipalidad) una saliendo de la plaza frente a la estación de trenes, otra del boulevard frente al Hospital. Allí acompañado por zancos y grupos de percusión se presentará la canción del festival “alegría en la ciudad”, y luego de un espectáculo sorpresa se proyectará el video de presentación del festival.

Quienes pensamos este festival desde el colectivo cultural LA USINA: Julieta Spina, Luis Quintana Vega, Juan Carlos Pereyra- Daniel Conte y Soledad Giannetti lo hicimos apuntando a generar un espacio que posibilite el trabajo con otros colectivos, asociaciones, vecinos etc. Queremos un festival que pueda perdurar en el tiempo para lo cual creemos debe ser un festival de todos: los chicos, las escuelas, los actores culturales y sociales de Chascomus, el municipio, los comerciantes.

En esta ocasión los invitamos a ser parte del festival y a entrar al BLOG donde encontraran toda la información sobre: sedes, funciones, espectáculos, talleres, actividades en escuelas, etc. y a sumarse a la organización y difusión desde el grupo de faceboock. Todavía nos faltan muchas cosas como alojamiento para los actores, equipamiento técnico de luces y sonido, sponsors etc. pero lo que si tenemos es la alegría de estar juntándonos con otros para llevar adelante este proyecto que apunta a poblar de risas y amistad nuestra ciudad.

BLOG: www.festivalchascomus.blogspot.com.ar

FACEBOOCK: http://www.facebook.com/groups/100735010017450/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario