lunes, 24 de octubre de 2011

Carlotto, Atanasof y Malagamba tendrán representación en el órgano de gobierno local


El Concejo Deliberante de La Plata

Diagonales /24.10.2011 | El oficialismo obtenía 6 bancas

El oficialismo local lograba anoche el triunfo; sin embargo, todavía quedaba por confirmarse si mantenía su posicionamiento en el órgano máximo de gobierno de la ciudad al poner en juego sus bancas. Mientras que, la oposición redondeaba una buena performance de acuerdo a lo previsto: el progresismo obtenía al cierre de esta edición 2 bancas de las 12 en juego. De esta forma, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández ocuparían un espacio en el Deliberante. El mismo destino tendrían Guillermo Renna y Fernando Gando de la Udeso.

Un parráfo a parte merecen los futuros ediles, que según el escrutinio provisorio, ingresarían al Concejo por parte de la lista de Guido Kibo Carlotto, Martín Alaniz y Sebastián Tangorra, ya que conforman una nueva fuerza política con un fuerte apoyo popular y de la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el intendente Bruera buscaba renovar 6 de las bancas que pertenecen a su fuerza política. Los concejales brueristas que terminan su mandato en diciembre de este año son: Javier Pacharotti, Lorena Riesgo, Sabrina Rodríguez, Juan Lotumulo, Fabián Lugli, Cristian Vicent (hoy reemplado por Juan Martín Malpeli) y el gremialista Enrique Capparelli. En tanto los primeros cinco, al cierre de esta edición renovaban su lugar en el Concejo hasta 2015. A ellos se les sumaba Pedro Borgini.

De esta forma, el futuro del legislativo local presenta un oficialismo que tiene cuatro bancas aseguradas hasta el 2013, ya que los ediles Valeria Amendolara, Gabriel Céspedes, Teresa Razzari (de licencia, por lo que la reemplaza Gustavo Luzardo) y Silvana Soria fueron electos en las legislativas del 2009. A estos referentes se les sumarían los 5 que renovaron y el flamante edil según indicaban los números del escrutinio.

Por su parte, el bloque Nacional y Popular ponía en juego 2 de sus 3 concejales: Sebastián Tangorra y Teresa Urriza terminarán su mandato el próximo 11 de diciembre. Tangorra, como se destacó, habría obtenido nuevamente un espacio en el Deliberante por la fuerza que lidera Kibo Carlotto.

Por último, los tres unibloques que desaparecen en el Concejo Deliberante son los de la Coalición Cívica, representada por Susana Sánchez; Nuevo Encuentro, por Daniel Caferra; y el massista Carlos Melzi.

Los que continúan. Los otros 12 ediles del Concejo permanecerán en el cargo dos años más. Cuatro de ellos pertenecen al oficialismo, mientras que el resto conforman unibloques. Los ocho concejales que no responden a Bruera, entonces, son: Gastón Crespo del Frente Amplio Progresista, Julio Irurueta del PRO, José Ramón Arteaga de Unión Celeste y Blanco, el radical Guillermo Duva, Julia Larcamón, ex ARI, Juan Pedro Chaves del Peronismo Federal, Jacinta Tritten del Movimiento Federal Bonaerense y Miguel Forte del FpV.

Cabe recordar que en las elecciones parlamentarias de 2009 el concejal Gastón Crespo ingresó al recinto por el Acuerdo Cívico y Social. El referente de Stolbizer en el Concejo cambió, meses atrás, el nombre de su unibloque por el del FAP, una de las alianzas que según los datos provisorios tienen mayores posibilidades de ingresar dos ediles al Concejo.
Concejo deliberante platense

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-163616-El-oficialismo-obtenia-6-bancas-.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...