jueves, 16 de junio de 2011

Sigue sin clases la Escuela de Teatro

Alumnos de la Escuela de Teatro protestaron por el edificio de calle 51


Jueves | 16.06.2011 

Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Teatro de La Plata decidieron en la tarde-noche de ayer continuar con la suspensión de las clases al menos hasta mañana

Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Teatro de La Plata decidieron en la tarde-noche de ayer continuar con la suspensión de las clases al menos hasta mañana, a la espera de saber si "ese día quedan garantizadas las condiciones mínimas de salubridad e higiene que necesitamos para cursar", dijo a este diario la secretaria general del centro de estudiantes, Florencia Silva. Esas "condiciones de mínima" están relacionadas con los trabajos que inició el Consejo Escolar días atrás, y tienen que ver con la reparación de la escalera, los sanitarios, la instalación eléctrica y la calefacción, entre otras cosas.

Si eso no ocurre, la alumna indicó que "el próximo martes, al mediodía, realizaremos una marcha artística a la sede del ministerio de Educación provincial".

Tras aclarar que "la marcha será artística, sin ninguna expresión fuera de lugar" y que "desde ya le pedimos disculpas a los automovilistas y choferes de micros", Silva añadió: "también solicitamos que el viernes (por mañana) esté firmado el compromiso verbal que asumió (el director de Educación) Mario Oporto con la directora de la escuela de entregar un millón de pesos para continuar con las tareas de mantenimiento de aquí a fin de año".

La representante estudiantil separó las aguas. "Ese dinero es el que necesitamos para poder cursar en condiciones el último cuatrimestre. El proyecto de obra del nuevo edificio es a largo plazo; comenzaría recién en 2012".

En la víspera, precisamente se reunieron por el proyecto en cuestión directivos, docentes y alumnos con el arquitecto de Educación, Jorge Martegani. El profesional contó que "se estuvo readecuado el diseño original, de hace 5 o 6 años, debido a que la matrícula aumentó mucho desde entonces (hoy cursan más de 500 jóvenes)".

El arquitecto indicó que "se requieren más espacios áulicos (en el anexo de calle 49) y también otras reformas en la sede de 51 entre 3 y 4, pero hay que analizarlas en profundidad porque es un inmueble declarado patrimonio cultural".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110616/sigue-sin-clases-escuela-teatro-educacion9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...