jueves, 23 de junio de 2011

Malena Guinzburg llega con su espectáculo de stand up

Con Pablo Fabregas y Fernando Sanjiao, la hija de Jorge Guinzburg llega a La Plata con ‘Reíte de mí’

Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao y Pablo Fabregas llegan a La Plata para presentar su espectáculo de stand up, ‘Reíte de mí’.

Se trata de la segunda producción de este grupo que, con mucho dinamismo, basan sus rutinas en la observación buscando la identificación con el público presente.

Malena, hija del recordado capocómico, es humorista y productora de uno de los programas radiales más escuchados en capital, ‘Metro y medio’, que conduce Sebastián Wainraich por La Metro.

Hace algunos años hizo su primer stand up ‘Más Te Vale Bar’ y ahora continúa con este nuevo espectáculo, acompañada por estos dos exitosos muchachos.

Después de trabajar durante más de 10 años en la producción de varios programas de televisión y radio, estudiar teatro desde la adolescencia y esperar su oportunidad en silencio, Malena se animó al stand up. Rompiendo el hielo y blanqueando su árbol genealógico, se ríe y hace reír con los pro y contras de ser la hija de Guinzburg.

Dice que no quiere ser graciosa, que lo que quiere es ser linda. ‘En el show digo eso pero es mentira. También quiero ser graciosa. Prefiero estar haciendo esto a que me contraten para bailar en Show- Match. Siento que tengo más para decir. Pero... ¿quién no quisiera

que le ofrecieran estar ahí? No quiero hacerlo pero que me lo ofrezcan es bueno’, dice, y se ríe. ¿En qué quedamos? Cuenta que comenzó a hacer stand up un poco por contagio. Es que en la radio se encontró con artistas relacionados con el humor, como Diego Reinhold, Dan Breitman, Peto Menahem o el mismo Wainraich. ‘Además, estudiaba teatro y estaba medio traumada porque es difícil montar una obra. No se daba; no me terminaba de gustar lo que hacía. Entonces, hice un curso con Fernando Sanjiao -su compañero- y me encantó; la pasé bien. A la gente le gustó y no paré’, rememora.

MUCHA SINCERIDAD

Sobre este formato, la hija del genial capocómico aseguró con sinceridad: ‘al monólogo lo fui acomodando; saqué y agregué

chistes. Lo que más me está costando ahora es escribir uno nuevo. Hay tantos haciendo stand up... Quiero buscar algo original y se me hace difícil. En el primero, mucho no pensé; me salió solo. Metí mis complejos, mi soledad, pero lo tengo que cambiar.

Malena y compañía llegarán a la Ciudad este jueves, a las 22, para presentarse en Ciudad Vieja, 17 y 71. Allí, despojados de toda escenografía, harán catarsis frente al público. Porque, como dice Malena, para eso sirve el stand up. “Cuando me veo más gorda, digo:

‘Mejor: va a ser más gracioso’” -dice-, y suelta una carcajada. Después voy a comprarme ropa y me quiero matar. No es que digo ‘Me

voy a afear para ser más graciosa’. Prefiero estar divina pero así me puedo reír un poco más”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110623/malena-guinzburg-llegaespectaculo-stand-up-espectaculos42.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...