sábado, 18 de junio de 2011

Luciano Pereyra: Volverte a ver

El cantante regresa a la ciudad para presentar su último trabajo.

Con tan sólo tres años recibió una guitarra de regalo, siendo el estandarte que lo llevó a una adolescencia vertiginosa. Sus pasos comenzaron a darse de manera agigantada en su infancia cuando, al año siguiente, concursó en un programa de televisión del antiguo ATC, luego participó en Festilindo y después fue un “paquito” de Xuxa, programa en el que interpretó el tema de León Gieco Sólo le pido a dios, el mismo que, vaya paradoja, cantó diez años después frente al papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica.

Luciano Pereyra construye y reconstruye continuamente ese camino que comenzó por el amor al folclore y luego se extendió con un increíble éxito al pop latino.

En diálogo exclusivo con Hoy, Luciano Pereyra habla sobre su carrera y esa constante recurrencia al estilo musical que lo vio nacer: “Si bien grabé un disco entero de canciones ligadas al pop latino, nunca me fui del folclore. En todos los recitales hice la música que me gusta hacer. Puedo pasar de la danza a la chacarera, de las baladas al pop pero, por sobre todas las cosas, me encanta el folclore porque como argentino me siento identificado con la música de mi país”.

Volver a nacer

Durante el 2010 Luciano Pereyra atravesó una difícil enfermedad que le impidió subir a los escenarios por seis meses. Sin embargo, este sábado La Plata lo tendrá sobre sus tablas para presentar, en el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) a partir de las 21, su último trabajo de baladas Volverte a ver. “Estoy muy contento con este encuentro con los platenses, quienes siempre me han tratado muy bien y seguro que será un recital como sólo este público se merece”.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-143429

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...