jueves, 16 de junio de 2011

Nueva temporada para el drama familiar, “La deuda”

El grupo de teatro ‘Tortuga Verde’ acaba de reestrenar la obra ‘La deuda. Un drama familiar’ y la está presentando todos los sábados, a las 22.30, en el Centro Cultural El Núcleo, 6 entre 40 y 41.

El éxito de la pieza, que cuenta con guión y dirección de Franco Nicoletti, radica -según sus integrantes- ‘en la publicidad más real, la del boca a boca’; fenómeno que provocó que se extendiera en cartelera mucho tiempo más del que originalmente estaba pautado.

Pensada para estar un mes en la agenda cultural de la Ciudad, la obra fue muy bien recibida por el público platense, y fue así como sus protagonistas decidieron continuar con su presentación que ya tuvo una importante gira por el interior de la provincia de Buenos Aires, donde fue muy bien recibida.

“Fue una experiencia muy positiva. Estuvimos en Chacabuco y tuvimos que agregar sillas porque el teatro estaba colmado”, aseguró el actor platense Juan Pablo Pais.

LA SINOPSIS

En esta historia, ‘que tiene de todo un poco’, la vida de los hermanos Heredia se desarrollaba tranquila en un pueblito de la provincia de Buenos Aires hasta que un auto, ‘accidentalmente’, se incrusta en su casa dejando una víctima fatal y una mujer herida. El muerto es velado en esa casa del interior y así comienza esta historia en la que lo real y lo absurdo se entrecruzan de la misma forma que el amor y el odio y que la risa y el horror. La idea de este grupo de artistas, compuesto por Franco Nicoletti, Mauricio Regalado, Víctor Chacón, Martín Espínola, Loris Sanguinetti,Rubén Perfuman y Juan Pablo Pais, es ‘tratar de conseguir algún subsidio para poder encarar una gira con la que poder hacer rodar y dar a conocer esta pieza’.

ALGUNOS CAMBIOS

En esta nueva temporada, los integrantes de ‘Tortuga Verde’ han reajustado algunos detalles y haciendo algunas modificaciones en pos de una mejor puesta. ‘Por eso, los que vengan a verla de nuevo, se van a encontrar con algunas novedades que, de todos modos, no alterarán el núcleo de la obra’, explicaron. Sobre el origen de esta pieza, su autor y director había mencionado con anterioridad que quiso buscar una ‘situación atractiva, que despertara curiosidad’. Así, fue cómo surgió hacer girar la historia en torno a un velorio porque, según consideró, ‘siempre donde está la muerte hay algo interesante para contar’.

El grupo ya se encuentra trabajando en una nueva historia que, si todo sale según los planes, será estrenada a fin de año.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110616/nueva-temporada-para-drama-familiar-la-deuda-espectaculos39.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 en la ciudad de Buenos Aires En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultu...