martes, 14 de junio de 2011

Fiesta callejera para los musicales

El elenco de Avenida Q, a punto de comenzar su show Foto: Cultura GCBA

Teatro / Con el sello de los premios Hugo

Más de 5000 personas en una maratón que se adueñó de Corrientes

Martes 14 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

La agradable temperatura otoñal del domingo por la tarde ayudó a que gran cantidad de público -más de 5000 personas- se acercara al escenario ubicado en plena avenida Corrientes, entre Cerrito y Libertad, para disfrutar al aire libre y con entrada gratuita de una muestra bien organizada y en cadena de los musicales que forman parte de la cartelera porteña.

El encuentro fue organizado por la Asociación Civil Premios Hugo al Teatro Musical -que desde el año pasado distingue a los mejores del género-, con el fin de promover y estimular este teatro, del mismo modo que suelen hacerlo los empresarios teatrales de Nueva York con los títulos que llenan las carteleras de Broadway.

Por el escenario pasaron más de 200 artistas que participan de los 29 musicales invitados; todos ellos ofrecieron un segmento de sus obras; algunos, con vestuario y otros, con ropa de calle. Son esas obras las que podrán o no ser nominadas para la segunda entrega de los Premios Hugo (denominado así en homenaje a Hugo Midón) que se entregarán en octubre próximo.

Durante la ceremonia, informal y divertida, que condujeron el director Ricky Pashkus y el periodista Pablo Gorlero (creadores del premio) tuvieron su momento, entre otros, La novicia rebelde con la talentosa Laura Conforte; Sweeney Todd, con un numeroso elenco; Drácula, que esa noche se despedía de la temporada; la irreverente Avenida Q; Boccato di Cardinale, con Ivana Rossi, que junto con Adrián Scaramella tuvieron el récord de apariciones debido a la gran cantidad de espectáculos en los que participan. También estuvieron Juan Darthés y Claribel Medina, que en agosto estrenan Amor de novela, una parodia dirigida por Valeria Ambrosio. El cierre fue para Chicago, con Melania Lenoir y Natalia Cociuffo brillando junto a la enorme luna que casi se posaba en el Obelisco.

Verónica Pagés

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1381267-fiesta-callejera-para-los-musicales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Noe Vergini

CLAVES DE ACTUACIÓN Y LA MINUCIOSIDAD EN ESCENA - NOE VERGINI En Gravedad Cero nos visió Noelia Vergini, actriz y directora, formada princi...