El Taller de Teatro de la Universidad ha tendido sus lazos a asociaciones civiles con el fin de apoyar, desinteresadamente, sus proyectos
El doble festejo tiene lugar bajo el techo del Taller de Teatro de la UNLP. Uno rememora el vigésimo quinto aniversario de su fundación; el segundo, el noveno año de la salida de la revista La Pulseada. Con motivo de esto, el staff de actores del teatro representará, sólo para los chicos de la asociación del padre Cajade, la obra Babilonia, una hora entre criados, el clásico de Armando Discépolo.
Fundado el 5 de mayo de 1986, como un sueño de Norberto Barruti, su director, comienza a funcionar en las aulas del Colegio Nacional hasta que en 1987 recibe su sede propia en la calle 10 nº 1074. El Taller de Teatro es una organización que plantea una afinidad con la creación artística y con la investigación en el campo de la estética y la dramaturgia. Presenta tanto espectáculos propios como de otros autores, que tienen como destinatario al público en general.
Este taller, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, lleva a cabo una tarea que involucra directamente a la comunidad en procura del desarrollo de cada uno de sus integrantes, en pos de un arte sin límites.
Este fin de semana también se presentarán en apoyo al Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN) con la obra A los muchachos (tragicomedia de Maricel Beltrán y Adriana Crespi que superó las 200 puestas y se presentó en ferias y festivales internacionales de Argentina, Chile, Perú, Cuba y Francia). Lo recaudado en la doble jornada será utilizado en beneficio de la Asociación Cooperadora Escuela nº 4 “Manuel Belgrano”, de 9 de Julio. Todos los sábados, después de las 21, se puede asistir a la representación de Babilonia; y a partir de las 23.30, a la de Rápido nocturno, aire de foxtrot.
Un variado y nutrido repertorio
Entre las obras dirigidas por Norberto Barruti, se encuentran: Rápido nocturno, aire de foxtrot (de Mauricio Kartun); Babilonia, una hora entre criados (de Armando Discépolo); El proceso (de Franz Kafka, adaptación libre de Alberto Mediza, que estuvo cinco años en cartel con más de veinte mil espectadores); El Dictamundo (de Juan Carlos Tealdi, es un proyecto resultante de la investigación sobre el género de la novela, compuesto sobre textos de autores latinoamericanos: Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Alejo Carpentier, Augusto Roa Bastos, Miguel Angel Asturias, David Viñas, Juan Bautista Alberdi); Si muero, dejad el balcón abierto (homenaje a García Lorca); La cocina (de Arnold Wesker, contó con treinta actores en escena y estuvo más de cuatro años consecutivos en cartel); A los muchachos; El conventillo de la Paloma (sainete de Alberto Vacarezza);
El organito (grotesco de los hermanos Discépolo); Informe para una academia (de Kafka, con la colaboración de la organización teatral El Negro Olmedo, de Mercedes); Gurka, un frío como el agua seco (de Vicente Zito Lema); El clásico binomio (de Bruza y Ricci, con la Compañía de Teatro Sur); y La nona (con el teatro de la ciudad de Rojas).
Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-133146
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