Sociedad
Por Juan Carlos D’Amico
14.04.2011 | Ante el anuncio del cerramiento de la "plaza seca" del Teatro Argentino, creo oportuno formular algunas precisiones que servirán para despejar cualquier duda que pudiera generarse en cuanto al cuidado y respeto del patrimonio de nuestro complejo.
La decisión de cerrar este espacio entre ambos cuerpos del teatro, responde a un proyecto pensado desde el inicio de nuestra gestión.
Se suma asimismo que meses atrás se conoció la perentoria necesidad de la Justicia Electoral de disponer de un espacio para desarrollar las tareas inherentes a los próximos comicios que le permitiera cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos por la nueva ley.
Cuando nos consultaron al respecto, tomamos conciencia del beneficio que produciría articular un objetivo con una necesidad y de este modo optimizar recursos.
La ecuación resultó muy sencilla. El gasto que obligatoriamente exigiría el alquiler y adaptación edilicia de cualquier predio para destinarlo a una tarea ineludible y transitoria, se convertiría en una inversión: lograr transformar la conocida Plaza Seca en un espacio funcional utilizable para ampliar la oferta artística y cultural, disponible para actividades de interés público durante todo el año.
Debo destacar que el sistema deslizable de cerramiento de blindex por el que se optó, permitirá un flexible uso del espacio aludido, sin afectar de ningún modo la estructura edilicia ni modificar el diseño original del proyecto arquitectónico de nuestro Teatro, mientras que mejorará sensiblemente la seguridad en la planta de ingreso.
La adecuación interior de techos, instalaciones sanitarias, eléctrica y de iluminación completarán la adaptación para poder convertir "La Plaza Seca" en una gran sala para exposiciones, exhibiciones, congresos, etc.
Con respecto al uso del predio, la cesión es absolutamente temporaria, lo que se documentó en un convenio por el cual se estableció que el Juzgado dejará las instalaciones una vez finalizado el proceso electoral.
Asimismo no está de más aclarar que las acciones mencionadas no comprometen en lo más mínimo el cumplimiento de la temporada del presente año según está programada.
Sin duda este tipo de acuerdos benéficos entre entes gubernamentales nos anima a tener aún mayores esperanzas en el cumplimiento de nuestra gestión.
El autor es presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: http://www.elargentino.com/nota-134465-Sobre-la-plaza-seca-del-Teatro-Argentino.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario