viernes, 15 de abril de 2011

Los Nocheros y Los Tekis traen a La Plata el color y la alegría del Carnaval norteño

14.04.2011 | Los dos grupos se presentan, en un show conjunto, este sábado y domingo en el Coliseo

Este sábado y domingo, a las 22 (en el Colisieo 10 entre 46 y 47), Los Nocheros y Los Tekis llegan juntos a La Plata para presentar Carnaval: Pasión del Norte, un espectáculo teatral y musical que recrea en el escenario la tradicional fiesta norteña.

“La idea de esto salió de Mario Teruel y los chicos de Los Tekis, pero es más bien un reflejo de cómo viven ellos, porque el Carnaval acá en el Norte se vive de verdad: con diversión y con respeto de la tradición, que también tiene un sentido bíblico. Los Tekis, que siempre hacen el Carnaval en Tilcara, le comentaron sobre eso a Mario y él lo plasmó en la obra, con Sebastián Irigo en la dirección. Así que el espectáculo ha nacido charlando sobre vivencias absolutamente naturales del norte argentino”, contó el Nochero Kike Teruel, que habló con Diagonales a pocos días de su llegada a La Plata.

–Surgió un espectáculo no sólo musical sino también teatral...

–Nosotros lo definimos hasta como una comedia, porque hay música, actuación, baile... La actuación nuestra tampoco es que somos Alfredo Alcón, pero está piola porque todo tiene que ver con la historia, y sí hay una actuación genial que es la de Charly Nieto, que hace al Diablo de esta obra, que va contando el cuento y uniendo toda la obra con nuestras canciones.

–Usted sigue probando nuevas facetas. Además de ser jurado de Talento Argentino en televisión, ahora incursionó con la actuación en este espectáculo...

–(Risas) Cuando vean el show se van a dar cuenta que mi faceta actoral no está desarrollada. Hay un poco de diversión, con todo respeto aporto a la obra en un sketch junto con Mario, pero sería un descarado si dijera que estoy actuando. En realidad, estamos todos actuando como somos, hay mucha joda, mucho sarcasmo, mucha chispa, mucho chiste norteño, repentino. Nosotros somos así, no estamos actuando.

Una típica fiesta norteña. Carnaval: Pasión del Norte establece un acercamiento a una endiablada y divertida ceremonia de música, humor y teatro. Con el desentierro del Diablo se desatará un gran festejo, él será el anfitrión, el guía en una especie de paseo por esta celebración.

Es cuando los machados duermen que correrán el riesgo de que el Diablo –también conocido como Pujllay– tome sus almas y sus talentos para poder divertirse. Los Nocheros y Los Tekis caerán gustosamente en sus garras y así se dará comienzo a la fiesta. El Diablo será el titiritero de los artistas, acompañados de música, humor y emoción. Buscando de esta manera recrear el espíritu alegre y festivo del carnaval norteño, reivindicando las costumbres, la tradición y la cultura que respiran auténtica identidad.

Antes de que el carnaval termine, Los Nocheros y Los Tekis, serán liberados por el titiritero, luego de haber cantado, tocado y bailado desenfrenadamente. A partir de ese momento, la fiesta sí será de todos.

Cuando se habla de carnaval se asocia con las comparsas de Gualeguaychú o Brasil, y este espectáculo es también una forma de difundir el carnaval norteño, una fiesta típica de nuestro país: “Ni hablar. Estamos presentando el carnaval del norte, que no tiene nada que ver con el de Gualeguaychú, que está muy influenciado por el brasilero. Acá van a ver el carnaval como se lo vive en el norte, como nos vestimos acá, como vivimos y como es de verdad este lado del país, no hay nada inflado”, dijo al respecto Kike Teruel.

Carnaval: Pasión del Norte debutó este verano en la temporada de Mar del Plata. Este fin de semana llegará a La Plata, para luego seguir sus presentaciones en Córdoba, Salta y Buenos Aires. “Tampoco lo vamos a hacer mucho porque los dos grupos tenemos muchos compromisos, pero seguimos, como equipo que gana no se toca, a este éxito no lo queremos dejar de mostrar”, avisó el Nochero. Así que a no dejar pasar la oportunidad de revivir en La Plata la fiesta del carnaval norteño junto a Los Tekis y Los Nocheros: el sábado a las 22 o el domingo a las 20.30 en el teatro Coliseo Podestá.

Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=134438

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...