Recepción de material: desde el 8 de Enero del 2.011. Cierre: 8 de Marzo de 2011.
REGLAMENTO (Bases y condiciones).
1º.- LOS ORGANIZADORES:
Este Festival está organizado por “EL CIRCO” Grupo teatral independiente que en el año 2.011 cumplirá 24 Años dedicado a puestas infantiles.
2º.- LOS OBJETIVOS:
Aª) Posibilitar un espacio de encuentro para que los participantes puedan compartir impresiones con el público y afianzar lazos de intercambio y camaradería.
Bª) Intercambiar experiencias y metodologías de trabajo de cada provincia para lograr una comprensión del momento histórico en su complejidad.
Cª) Instrumentar los verdaderos valores de integración cultural avanzando hacia la concreción de un circuito artístico por el país.
Dª) Sumar a otras comunidades de la Región a participar en forma activa en este proyecto para recibir en su seno a los artistas y grupos participantes.
Fª) No orientar la competencia como rivalidad o elemento discociativo sino como estimulo de camaradería en la practica teatral.
3ª.- FECHA DE REALIZACIÓN:
Jueves 23, Viernes 24, Sábado 25 y domingo 26 De junio del 2011
4ª .- OBRAS SELECIONADAS:
El Grupo “EL CIRCO” a través de su Comisión Evaluadora es responsable de seleccionar e invitar a los Grupos de Teatro postulantes que deseen participar del 1ª Festival Nacional De Teatro para Niños.
Para ser seleccionados, los Grupos de Teatro postulantes, deberán enviar a calle Chile 764. San Miguel De Tucumán, Tucumán Argentina, Código postal 4.000, un (1) Video o DVD de la Obra a presentar sin Editar (Si el audio tiene falencias adjuntar texto) autorización de argentores, planilla de inscripción con todos los datos solicitados, más una (1) Carpeta conteniendo: La Obra y la trayectoria del Autor, Sinopsis de la misma. Currículum de cada integrante de la obra, Trayectoria del Grupo, Programas de mano y todo material de prensa o avales que posea el Grupo sobre la Obra. Todo el material enviado, quedará y no será devuelto y servirá para armar un archivo. La falta de alguna de estas exigencias impedirá la ratificación de la inscripción al momento de la selección, este material debe ser enviado a partir del 8 de Enero hasta el 8 de Marzo de 2.011.
4ª LA COMISION EVALUADORA:
Definirá los espectáculos seleccionados que serán 4 locales y 8 de distintas provincias, también definirá tres obras suplentes, las obras seleccionadas deberán confirmar hasta 10 días posteriores de haber recibido el aviso, caso contrario serán sustituidas.
5ª LA COMUNICACÒN A LOS GRUPOS:
Se efectuará entre los días 10 al 12 de Marzo de 2011, con aviso a los respectivos correos dados por los grupos. Los Grupos seleccionados deberán confirmar su participación por nota y esta se tomará como declaración jurada del 10 al 15 de Marzo, como última fecha.
6ª EL ESPECTACULO:
Estarán comprendidas como obras de teatro para niños (trabajos unipersonales o colectivos), teatro de mimos, de muñecos, de títeres, de retablo, de sombras, de danza o comedias musicales.
Las puestas estarán concebidas para ser representadas en escenarios convencionales y no convencionales. Las obras a interpretar no podrán exceder una duración de 60 minutos a partir del primer signo escénico, al igual que no podrá ser inferior a 50 minutos, el armado y el desarmado técnico no podrán exceder los 30 minutos de duración; en caso contrario, deberán tener autorización de los organizadores, la organización suministrara los elementos mínimos indispensables de luz y sonido, cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por el grupo participante, el cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.
7ª.- ÁMBITO DE REPRESENTACIÓN:
Será determinado por la organización que puede ser en teatros o instituciones educativos por lo cual se pide a Los Elencos implementar
Una puesta en la que se haya resuelto la escenografía y los elementos y/o maquinarias escénicas con criterio y resultado funcional, de fácil traslado, adecuadas a la realización de giras, y que sea práctico su armado y desarmado en poco tiempo por cuestiones técnicas operativas.
8.- TRASLADO:
El traslado hacia y desde la provincia de origen hasta Tucumán correrá por cuenta de los elencos participantes (Actores, escenografia etc.).
El traslado de los Elencos con sus respectivas escenografías en el ámbito de la Ciudad Sede del Encuentro, Hotel - Teatro correrá por cuenta del ente organizador.
9.- QUE OFRECEMOS:
La Organización se hará cargo de alojamiento y comida para cada elenco hasta un máximo de 4 actores y un técnico, en caso de unipersonales se tendrá en cuenta el intérprete y un asistente. El hotel corre a partir del viernes 24 hasta el lunes 27 a hs. 10. Los gastos del excedente serán cubiertos por cada elenco y en este caso la organización arbitrará los medios para que las tarifas se ajusten a las que el Encuentro paga para el resto de los participantes del festival infantil.
Cada Grupo realizará 2 funciones, una de $500.- (Quinientos Pesos) y la otra será a porcentaje, el mismo se distribuirá de la siguiente manera: De la recaudación obtenida se retira el 10% para Argentores (Derecho de Autor), el resto se distribuye 50% para el Grupo y el 50% restante para la entidad organizadora, a los fines de solventar los gastos del festival.
10.- LAS DISTINCIONES:
La Organización distinguirá con certificados a los trabajos seleccionados que participen del festival, también puede determinar cualquier tipo de premio o Reconocimiento.
11.-.- EL REGLAMENTO:
La sola participación implica la aceptación del presente reglamento, los organizadores se reservan el derecho de realizar modificaciones tendientes a resolver aspectos de coordinación y el cumplimiento de los objetivos del encuentro.
Lic. ARMANDO DIAZ – Director y Responsable del Grupo “EL CIRCO” Chile 764, San Miguel De Tucumán, C.P. 4000 Tucumán Argentina, Tel. 0381-4214832 – Cel 038115032704.
Remitente: armando_diaz1@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario