viernes, 19 de noviembre de 2010

La capital de una Buenos Aires grande

La Plata ~ 128º Aniversario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires detalla los planes que tiene su gestión con relación a la ciudad de La Plata, que hoy cumple 128 años.

Por Daniel Scioli (*)
Especial para Hoy

Nuestra capital provincial se ha transformado a lo largo de la historia en una de las ciudades más importantes de la Argentina gracias a la fuerza pujante de su comunidad e instituciones fundacionales. Por eso, es un honor celebrar estos 128 años de La Plata teniendo el invalorable privilegio de ser el gobernador del Bicentenario argentino, como también confío en que esta ciudad será una de las que nos guíen al crecimiento de la Buenos Aires grande que estamos proyectando hacia el futuro.

Bajo esta premisa es que trabajamos incansablemente en dar un fuerte impulso a fortalecer los valores, el espíritu emprendedor, la vida cultural, la seguridad, la participación ciudadana y la gran oferta educativa que signaron durante más de un siglo a la ciudad de las diagonales.

Con esta sintonía avanzamos en jerarquizarla para que siga teniendo ese protagonismo nacional que supo conquistar por décadas, y para que continúe proyectándose a nivel internacional a través de eventos deportivos, sociales, culturales y empresariales.

Reconocemos su importancia y liderazgo desde una visión estratégica, y es por eso que queremos afianzarla como una capital de vanguardia que logre reflejar la fuerza de Buenos Aires hacia el mundo, conformándose como un gran epicentro histórico cultural que crezca con la fuerza de una tradición plasmada en la belleza de su patrimonio como el Teatro Argentino, la Casilla Benoit, el Colegio Nacional y el Anfiteatro del Lago, que hemos puesto en valor.

Seguiremos poniendo la mira en mejorar la logística vial que promueva el incremento de las inversiones y a su vez fomente la productividad y competitividad.

Continuaremos fijando el eje en generar más conectividad en función del rediseño productivo de distintas regiones. Por eso encaramos obras trascendentales como la remodelación de la intersección del Camino Centenario con la calle Güemes y las mejoras de la ruta 13 y de la ruta 215, que se verán potenciadas con la extensión de la autopista hacia el puerto y con un aeropuerto acorde al nivel de la capital de la provincia más grande del país.

También en los próximos días viajaremos a Israel junto a nuestros emprendedores para seguir sumando inversiones y para coordinar los trabajos con la empresa Mekorot sobre el avance de las obras en la planta de agua que estamos instalando aquí.

Son pasos fundamentales que estamos dando para lograr la expansión de La Plata mediante la concreción de la infraestructura necesaria para que pueda ser sede de eventos de alto nivel como la Copa América, un gran sueño realizado gracias a que tomamos la decisión de retomar y finalizar las obras del imponente Estadio Unico, una estructura de ingeniería mayor que da prestigio a toda la región; y que tendrá su gran inauguración en una gran fiesta popular de despedida del Bicentenario.

Es mi voluntad seguir juntos por este camino, el de hacer que La Plata se transforme en la ciudad que guíe el crecimiento de una Buenos Aires grande que consolide el éxito de la Argentina.

(*) Gobernador bonaerense

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-113865

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...