sábado, 20 de noviembre de 2010

Noche de zarzuela en el Coliseo

Mañana, a las 20.30, en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, se presentará la zarzuela "La rosa del azafrán", con dirección de escena de Pedro Martínez y dirección musical de Federico Gutiérrez. La puesta se realiza en el marco de un curso destinado a la difusión de la zarzuela a cargo de la Fundación Jacinto Guerrero, de España, que se desarrolló entre 8 y el 19 de noviembre en el Teatro Argentino de nuestra ciudad.

La función contará con la participación de los pianistas Paula Gelpi y Miguel Angel Cagliani, y los integrantes del Coro de Conservatorio Gilardo Gilardi. Además, se sumaron a la propuesta bailarines de la escuela de danzas Marta Cipriano.

La Fundación Jacinto Guerrero fue fundada en 1982 y desde entonces trabaja para fomentar en todo el mundo la cultura musical española con especial atención al estudio, investigación y difusión de la zarzuela y géneros afines, y, en particular, la obra de Jacinto Guerrero.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20101120/espectaculos42.htm

2 comentarios:

  1. todo muy bonito... pero muy lamentable la actuación de la directora del coro, que sorprendentemente entraba y salía del escenario buscando los aplausos creyendo "la diva".
    Fue lamentable que tampoco se presentó una zarzuela, ya que han quitado todos lo hermosos diálogos que esta obra tiene.
    Por lo tanto, fue "casi" una estafa; presentar como zarzuela a un recital basado en una zarzuela y con la penosa actuación de una directora en estado de decadencia.
    Admirable la paciencia de los chicos del coro.

    ResponderBorrar
  2. Un pequeño detalle que me olvidaba; el director musical y el director de puesta escenica que fueron especialmente seleccionados para este evento y traídos especialmente de Madrid, fueron desplazados por la directora del coro. Se entiende que la necesidad de "estrellato" era para una sola persona.
    Conociendo al director de escena -Pedro Martinez- y sus trabajos realizado por casi todo el mundo, es una pena que estos chicos no hayan podido aprovechar la oportunidad que les dio la Fundación Guerrero de aprender con una persona tan profesional en el tema de la zarzuela.

    ResponderBorrar

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...