
20.30hs. Bálsamo de Maite Aranzabal - Dir. Claudio Cogo.
Actores: Fabián Andicoechea, Jordana Eddi, Adriana Sosa y Diego de Miguel.Percusión: Lucas "Tuka" Falcon
“No hay frontera entre lo real y lo virtual. El eterno retorno de lo gestado y no parido, la intrascendencia biológica del ser. Bálsamo es también, la fosilización de la máscara de la melancólica abandonada. La oportunidad de verse.”
Desahuciada de la experiencia amorosa, Verónica García, abandona la ciudad para hacerse cargo de la dirección de un museo perdido en la estepa patagónica, con el ánimo de quien renuncia a una adicción e intenta una purga de su devastación personal, buscando un efecto balsámico sobre su herida. Envuelta en brumas, escarcha, nieve y viento: una especie de vendaval que se parece al suyo no da tregua. El adentro y el afuera destituyen su frontera. Se activa la pesadilla de la conquista. Siendo el único ser vivo en ese establecimiento, intermitentemente, comunica sus peripecias a una amiga de sus tiempos de ciudad, como si ella estuviera allí en ese instante y pudiera escucharla.
21.30hs. Proyección del film documental Jalalla de Cristian Jure
22.30hs. Empujón al borde. De Diana Amiama Dir. Marcelo Albarracín.
Actores: Malena Vieytes, Guillermo Guassardo, Gabriel Zuccarini, Gabriel Schnitman, Alejandro Massari y Fernando Baier.
Empujón al borde revisa el presente de un país como el nuestro en la intención de no tener que revisar la historia. Las cosas pasan de manera explícita ante nuestros ojos, mezcladas con información abundante en distintos soportes, comunicación excesiva, libertad de expresión asegurada. El final tiene versiones diferentes seguidas de escenas previas. Los finales siempre contienen escenas previas de las que fuimos actores distraídos, espectadores indiferentes, críticos desorientados.
Fuente: http://www.elfaldon.org.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario