Este sábado se realizará la Subasta de Arte y Antigüedades de la Asociación de Amigos del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Será a partir de las 18, en el salón auditorio Carlos Guastavino del Edificio Servente (calle 12 y 523, en Tolosa), y estará a cargo del martillero de arte Walter Pedro Nazabal (Colegiado Nº6670), quien también se ocupó de la selección de las obras. Además, el director del Conservatorio comenzará la velada tocando unos tangos de Astor Piazzolla mientras los invitados degustan un buen vino.
“Es una subasta espectacular”, adelantó Nazabal en charla con Diagonales. “Es la mejor de todas las que hicimos hasta ahora con la Asociación, la mejor en todo sentido, tanto en muebles como en cuadros”, explicó el martillero.
–Por su experiencia, ¿qué diferencia a esta subasta de las que se realizan en Buenos Aires, por ejemplo?
–Los precios de esta subasta son excelentes, hay que aprovecharlos. Yo conozco el mercado por mi trabajo en la la Galería Sur de Recoleta y, además, eso se puede averiguar por Internet. Acá se va a subastar un cuadro de Santiago Cogorno con una base de 1500 pesos cuando en Buenos Aires lo harían a 1500 dólares. Y un aguafuerte de Quinquela Martín a a 1100 pesos, que en otro lado se subasta desde 1100 dólares.
–¿Cuáles es el objeto más destacados de esta subasta?
–Hay un cuadro de Raúl Soldi que está dedicado a Goyeneche y está firmado por el pintor y por Eduardo Bergara Leumann, con una base de 7200 pesos. Y marcos dorados con rosas de Sandra Altinier, cuyas obras pueden verse en el programa de Mirtha Legrand. Pero también hay obras modernas y contemporáneas muy lindas para aprovechar.
–¿Las piezas ya se encuentran en exhibición?
–Sí, y la gente las puede venir a verlas todos los días de 10 a 21. Incluso se pueden hacer reservas bajo sobre, hay un cuadro europeo sin firma de 1600 pesos de base, que ya subió a 2200 por este sistema. Y el hecho de que haya reservas antes del remate marca que la subasta va a ser importante.
Las condiciones. “Las obras serán subastadas en un orden fijado previamente, que corresponde a su numeración correlativa en el catálogo”, según consta en las condiciones fijadas por la Asociación de Amigos del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.
También hay que tener en cuenta que “la venta es de contado”, que “quien ofrezca el monto más alto reconocido por el martillero será el comprador” y “deberá abonar en el acto de adquisición el 20% de seña y el 10% de comisión en efectivo o con cheques de titulares de Banco de Plaza; el saldo de pago será efectuado la semana siguiente a la subasta”. Además, se aclara que “las obras serán entregadas una vez cancelado el valor total de las mismas” y “en el estado en que se encuentran”.
Lo recaudado en la subasta –que primero iba a realizarse en agosto y que finalmente se realizará este sábado– estará destinado para becas a chicos en el área de violín y piano y también para la compra de instrumentos.
Para contactarse con la Asociación de Amigos del Conservatorio se puede llamar al teléfono 489-1194 (de lunes a viernes de 16 a 20).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario