domingo, 19 de septiembre de 2010

"Partida" con dirección coreográfica de Florencia Olivieri

Partida se piensa como un viaje, un recorrido por el espacio y el cuerpo. En ese transitar, los cuerpos atraviesan diversos estados, complejas manifestaciones del movimiento generados por la propuesta de cada bailarina en su solo, que se van desarrollando fragmentariamente, trazando un espectro de potencialidades. Nueve mujeres consuman su danza, entran en contacto momentáneamente y van instaurando un diálogo en el que cada solo es uno en sí mismo y se resignifica frente a los otros, construyendo su propio universo representativo. Así, cada encuentro proporciona un nuevo sentido y recubre al otro en su espesor.

Visto a través del otro, el cuerpo se vuelve extraño y conocido a la vez; adquiere, bajo nueva luz, otras connotaciones. Pluralidad de significados que se van ensamblando mientras se construye la obra: partidas están las miradas sobre estas mujeres, partidos están muchas veces sus cuerpos y los relatos que se construyen en la superposición de los solos. Un punto de partida, un nuevo inicio cada vez: salir para volver a llegar al comienzo, y en su exploración, conocer por primera vez ese lugar.

Fuente: http://partidadanza.blogspot.com/2010/09/festival-cocoa-2010.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...