Escenarios en toda la ciudad
23-09-2010 / El teatro argentino, un fenómeno con historia, que lejos de perder vigor, se nutre día a día con variadas propuestas para todo tipo de espectadores. ElArgentino.com hablo con Miguel Iglesias, director y profesor de teatro, quién asegura que "solo en Capital se exhiben más obras que en toda España".
El teatro argentino, un fenómeno con historia, que lejos de perder vigencia, se nutre día a día con nuevas y variadas propuestas y para todo tipo de espectadores, donde conviven obras comerciales y del circuito "under", entre las que hay musicales, revistas, infantiles y otros géneros.
Obras en las que no se arriesga mucho, ya que la formula del "éxito" está presente y tienen a un segmento del público asegurado, pero también están las más "jugadas" y experimentales, que ponen en juego todo en la búsqueda de nuevas maneras de contar una historia.
ElArgentino.com habló con Miguel Iglesias, director y profesor de teatro, quién asegura que el fenómeno no solo se da por la cantidad de obras que hay en exhibición, sino que además por el número de espectadores en las salas y por que hay mucha gente que estudia esta disciplina artística.
El director sostiene, que "la oferta teatral es grande, por que la demanda en enorme". "Solamente en Capital se están presentando más obras que en toda España", agregó.
Iglesias en su faceta de maestro de actores señala que "hay gente de todas las edades estudiando teatro" y por las más "variadas razones", dijo. "Voy a usar una frase conocida, pero el teatro es un viaje de ida. El que se sube en este mundo difícilmente pueda bajarse", aseguró el director a ElArgentino.com.
Miguel Iglesias, además de profesor de teatro, tiene a cargo la puesta en escena y dirección de "La última rebelión", de Raúl Garavaglia, obra que cuenta una historia de amor en un geriátrico, donde irrumpe la injusticia y una rebelión inesperada, disparatada y última, estalla en el lugar.
Actual y atemporal, "La última rebelión" es una historia donde lo que mata no son las enfermedades o la edad, sino el desamor y donde la gran protagonista son los vínculos frente a la injusticia, la indiferencia y los egoísmos humanos.
"La última rebelión", se presenta en el Teatro Korinthio, Junín 380, los domingo a las 19:30 horas y los protagonistas de la obra son: Alejandra Bozzini, Eduardo Darani, Rodolfo Francipani, Miguel Iglesias, Ramiro Iglesias, Natalia Montenegro, Carolina Suarez, Daniela Succi y Alejandro Vera.
Además, entre las propuestas del teatro local, también destaca uno de los estrenos: “La Paz del Hogar”, una comedia dirigida por Facundo Ramírez y escrita por Guy de Maupassant en 1893, que se desarrolla en el París de la post guerra Franco-Prusiana, que abrira sus telones mañana a las 21 en el Teatro Payró, en San Martín 766.
La puesta, que está protagonizada por Eugenia Capizzano, actriz de “El Nido Vacío”, 2008, de Daniel Burman, está concebida como una clásica comedia de boulevard pero que encierra una feroz radiografía de la burguesía francesa y la descripción de una cruel batalla entre los sexos.
“La obra -afirman los organizadores- es un ejercicio que nos obliga a repensar las relaciones amorosas enmarcadas en la legalidad; una reflexión que sacude la arbitrariedad de la pulsión sexual y el universo del erotismo”.
Entre las alternativas teatrales de la ciudad de Buenos Aires, también se encuentran "El alma inmoral" de Nilton Bonder, con la dirección de Lía Jelín, con Luisa Kuliok en teatro Payró, San Martín 766; "El bello engaño" de Martín Barreiro en el Teatro El Convento, Reconquista 269; "Sótano" de Xavier Alberti, con Boy Olmi en teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 y en la Manzana de las Luces, Perú 272, se expone "Eva y Victoria", de Mónica Ottino, en la sala "Trinidad Guevara" del histórico edificio.
Otras obras destacada del circuito teatral, pero más alejado del centro porteño son: "Maratón de Nueva York" de Edoardo Erba, con la dirección de Edgardo Moreyra en el Ecunhi, en Libertador 8465; En el Bauen Hotel, en Callao 360, "La orgía" de Humberto Martínez, en el mismo lugar se puede ver también "Improuch". En sala "B" de la Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131, en el barrio del Abasto, se exhibe "Pedime perdón" de Lorena Vega.
Muy cerca del Konex, Enrique Papatino dirige "Amalfi" en Del Abasto, en Humahuaca 3549; "Boluda total en Café con Ser" con Fabio Alberti en el Chacarerean Teatre de Nicaragua 5565; "El Fulgor Argentino" de Adhemar Bianchi y Ricardo Talento se exhibe en El Galpón de Catalinas, Pérez Galdos 93, en el barrio de La Boca.
Por su parte, "Mujeres de 50" de Liliana Pécora y "Carne sola" de Carlos Argentom, se muestran en sala II del teatro La Comedia, en Rodríguez Peña 1062 y "The Dumb Waiter" de Harold Pinter con la dirección de Maite Núñez, con Sam Arena en el BAC, en Suipacha 1333.
Fuente: http://www.elargentino.com/nota-107609-seccion-114-El-circuito-teatral-porteno-y-su-vigencia-eterna.html
23-09-2010 / El teatro argentino, un fenómeno con historia, que lejos de perder vigor, se nutre día a día con variadas propuestas para todo tipo de espectadores. ElArgentino.com hablo con Miguel Iglesias, director y profesor de teatro, quién asegura que "solo en Capital se exhiben más obras que en toda España".
El teatro argentino, un fenómeno con historia, que lejos de perder vigencia, se nutre día a día con nuevas y variadas propuestas y para todo tipo de espectadores, donde conviven obras comerciales y del circuito "under", entre las que hay musicales, revistas, infantiles y otros géneros.
Obras en las que no se arriesga mucho, ya que la formula del "éxito" está presente y tienen a un segmento del público asegurado, pero también están las más "jugadas" y experimentales, que ponen en juego todo en la búsqueda de nuevas maneras de contar una historia.
ElArgentino.com habló con Miguel Iglesias, director y profesor de teatro, quién asegura que el fenómeno no solo se da por la cantidad de obras que hay en exhibición, sino que además por el número de espectadores en las salas y por que hay mucha gente que estudia esta disciplina artística.
El director sostiene, que "la oferta teatral es grande, por que la demanda en enorme". "Solamente en Capital se están presentando más obras que en toda España", agregó.
Iglesias en su faceta de maestro de actores señala que "hay gente de todas las edades estudiando teatro" y por las más "variadas razones", dijo. "Voy a usar una frase conocida, pero el teatro es un viaje de ida. El que se sube en este mundo difícilmente pueda bajarse", aseguró el director a ElArgentino.com.
Miguel Iglesias, además de profesor de teatro, tiene a cargo la puesta en escena y dirección de "La última rebelión", de Raúl Garavaglia, obra que cuenta una historia de amor en un geriátrico, donde irrumpe la injusticia y una rebelión inesperada, disparatada y última, estalla en el lugar.
Actual y atemporal, "La última rebelión" es una historia donde lo que mata no son las enfermedades o la edad, sino el desamor y donde la gran protagonista son los vínculos frente a la injusticia, la indiferencia y los egoísmos humanos.
"La última rebelión", se presenta en el Teatro Korinthio, Junín 380, los domingo a las 19:30 horas y los protagonistas de la obra son: Alejandra Bozzini, Eduardo Darani, Rodolfo Francipani, Miguel Iglesias, Ramiro Iglesias, Natalia Montenegro, Carolina Suarez, Daniela Succi y Alejandro Vera.
Además, entre las propuestas del teatro local, también destaca uno de los estrenos: “La Paz del Hogar”, una comedia dirigida por Facundo Ramírez y escrita por Guy de Maupassant en 1893, que se desarrolla en el París de la post guerra Franco-Prusiana, que abrira sus telones mañana a las 21 en el Teatro Payró, en San Martín 766.
La puesta, que está protagonizada por Eugenia Capizzano, actriz de “El Nido Vacío”, 2008, de Daniel Burman, está concebida como una clásica comedia de boulevard pero que encierra una feroz radiografía de la burguesía francesa y la descripción de una cruel batalla entre los sexos.
“La obra -afirman los organizadores- es un ejercicio que nos obliga a repensar las relaciones amorosas enmarcadas en la legalidad; una reflexión que sacude la arbitrariedad de la pulsión sexual y el universo del erotismo”.
Entre las alternativas teatrales de la ciudad de Buenos Aires, también se encuentran "El alma inmoral" de Nilton Bonder, con la dirección de Lía Jelín, con Luisa Kuliok en teatro Payró, San Martín 766; "El bello engaño" de Martín Barreiro en el Teatro El Convento, Reconquista 269; "Sótano" de Xavier Alberti, con Boy Olmi en teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 y en la Manzana de las Luces, Perú 272, se expone "Eva y Victoria", de Mónica Ottino, en la sala "Trinidad Guevara" del histórico edificio.
Otras obras destacada del circuito teatral, pero más alejado del centro porteño son: "Maratón de Nueva York" de Edoardo Erba, con la dirección de Edgardo Moreyra en el Ecunhi, en Libertador 8465; En el Bauen Hotel, en Callao 360, "La orgía" de Humberto Martínez, en el mismo lugar se puede ver también "Improuch". En sala "B" de la Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131, en el barrio del Abasto, se exhibe "Pedime perdón" de Lorena Vega.
Muy cerca del Konex, Enrique Papatino dirige "Amalfi" en Del Abasto, en Humahuaca 3549; "Boluda total en Café con Ser" con Fabio Alberti en el Chacarerean Teatre de Nicaragua 5565; "El Fulgor Argentino" de Adhemar Bianchi y Ricardo Talento se exhibe en El Galpón de Catalinas, Pérez Galdos 93, en el barrio de La Boca.
Por su parte, "Mujeres de 50" de Liliana Pécora y "Carne sola" de Carlos Argentom, se muestran en sala II del teatro La Comedia, en Rodríguez Peña 1062 y "The Dumb Waiter" de Harold Pinter con la dirección de Maite Núñez, con Sam Arena en el BAC, en Suipacha 1333.
Fuente: http://www.elargentino.com/nota-107609-seccion-114-El-circuito-teatral-porteno-y-su-vigencia-eterna.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario