viernes, 18 de febrero de 2011

Un gran teatro con techo y césped móvil

IMPACTANTE. El público llegó temprano y quedó maravillado. Por la noche disfrutaron un show emocionante. DYN

LA PLATA | REINAUGURACIÓN

Viernes 18 de Febrero de 2011 | El escenario, sede de la Copa América, se convirtió en el más moderno de toda Sudamérica

LA PLATA.- Sobrevolarlo parecería un sueño. Con tremenda visión panorámica sería imposible no remontarse, por ejemplo, a esos estadios monstruosos en Beijing, aquellos que albergaron los Juegos Olímpicos de 2008. El Estadio Único de La Plata se reinauguró ayer, y se convirtió en el "coliseo" más moderno y avanzando de toda Sudamérica.

El cachivache en cuestión tiene capacidad para 36.000 personas sentadas, cuenta con techo y campo de juego móvil y será sede del partido inaugural de la Copa América 2011, el que disputarán Argentina y Bolivia el 1 de julio. Pero la membrana de fibra de vidrio y teflón que estuvo 10 años empacada en los depósitos de la zona franca del puerto de La Plata y que constituye el techo no es el único lujo de la obra. También hay 188 palcos (dos presidenciales), 200 lugares para la prensa gráfica, 24 cabinas de radio y televisión y una sala de conferencias para 200 personas, wi-fi en palcos. Y la lista continúa... dos confiterías para 400 personas, 12 cafeterías, 24 sanitarios (12 para hombres y 12 para mujeres), una central de primeros auxilios, cuatro boleterías, cuatro vestuarios para jugadores con gimnasios de precalentamiento y sala de masajes local y visitante. ¿Falta algo? Bueno, ahí va: también hay tres vestuarios para árbitros, una pantalla de led central e iluminación compatible para TVHD.

Lo que viene

El afortunado que estrenará nueva casa es Estudiantes, que el 23 de febrero recibirá a Deportes Tolima, de Colombia, por la Copa Libertadores. Pero las emociones no serán sólo propiedad de ese partido, ya que una semana después se enfrentarán allí Gimnasia LP y el "pincha", en lo que será una edición de elite del gran clásico platense. El recinto no será sólo sede de eventos deportivos, también se convertirá en el escenario perfecto para que bandas de la talla de U2 (el grupo irlandés se presentará en marzo y abril) hagan de su show algo inolvidable.

La fiesta

El espectáculo de apertura se agigantó entrada la noche. Fue el momento perfecto para que las luces de colores avivaran la emoción de los espectadores que colmaron la capacidad del estadio. Mientras tanto, las actuaciones que se sucedían en el campo tuvieron como gran protagonista la música y la lluvia de papelitos. A la reinauguración no le faltó nada y se convirtió en una antesala de lujo para los próximos eventos (deportivos y culturales). El acto contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de la AFA, Julio Grondona y una gran cantidad de funcionarios. (Especial-DyN)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/422300/deportes/-gran-teatro-techo-cesped-movil.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario