miércoles, 23 de febrero de 2011

El Teatro Argentino inicia su año con un concierto gratuito

TEMPORADA 2011

La Orquesta Estable, bajo la dirección de Guillermo Brizzio, presentará obras de Strauss, Rimsky-Korsakov y Ravel

El próximo sábado, a las 20.30, la Orquesta Estable del Teatro Argentino ofrecerá un concierto extraordinario del ciclo anual con el que comenzará el programa de actividades 2011 del principal coliseo bonaerense. Con la dirección de Guillermo Brizzio, ofrecerá un programa integrado por la Obertura de "El Murciélago" de Johann Strauss (hijo); "Capricho español", Op. 34, de Nikolai Rimsky-Korsakov y "Bolero" de Maurice Ravel.

El ciclo anual de conciertos tendrá su próxima fecha el domingo 3 de abril con "Cuatro últimas canciones", para soprano y orquesta, de Richard Strauss, con dirección de Alejo Pérez y la cantante Paula Almerares, y la Sinfonía Nº 4, en Sol mayor, de Gustav Mahler.

El programa 2011 también incluirá conciertos en abril con dirección de Rodolfo Fischer; mayo, con la batuta de Guillermo Scarabino. En el mes de julio, bajo la dirección de Alejo Pérez y la participación del Coro Estable, se presentarán obras de Jean Sibelius y Maurice Ravel.

En el mes de agosto, el director Enrique Bátiz abordará Obertura y bacanal de "Tannhäuser", de Richard Wagner, y Sinfonía Nº 8, en Sol mayor, de Antonin Dvorak.

En septiembre, Alejo Pérez dirigirá Concierto para piano y orquesta, en la menor, de Robert Schumann, y la Sinfonía Nº 1 "Titán", de Gustav Mahler; y octubre, con el mismo director, la Orquesta Estable presentará Missa Solemnis, en Re mayor, de Ludwig V. Beethoven.

El anteúltimo concierto del año será el 26 de noviembre, con dirección de Nicolás Rauss, con "Bolero" de Maurice Ravel y Sinfonía Nº 3, en re menor, "Wagneriana", de Anton Bruckner.

El cierre del ciclo será el 3 de diciembre con dirección de Alejo Pérez y los pianistas Karin Lechner y Sergio Tiempo, con el Concierto para dos pianos, en Mi bemol mayor, de Mozart; "Tango Rhapsody" de Federico Jusid y Sinfonía Nº 5, en re menor, de Dmitri Shostakovich.

LA TEMPORADA LIRICA

Por otra parte, la temporada lírica dará comienzo el mes próximo y contará este año con las puestas de "La ciudad ausente", de Gerardo Gandini, "Eugene Onegin", de Piotr Illich Tchaicovsky, y "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, entre otras.

La apertura lírica oficial será el 18 de marzo -con repeticiones los días 20, 22, 26 y 27- con "Eugene Onegin", con dirección musical de Stefan Lano y de escena de Michal Znaniecki y Magda Nowacka /Daniela Tabernig, Mónica Sardi/Guadalupe Barrientos, Elisabeth Canis/Matilde Isnardi y Vasily Ladyuk/Luciano Garay en las principaes voces.

Será una coproducción realizada con el Teatr Wielki de Polonia, la Krakowska w Krakowie (Opera de Cracovia) y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera, de Bilbao, España.

Luego, "Madama Butterfly" -mayo 15, 19, 21, 22 y 29- tendrá dirección musical de Guillermo Brizzio y escénica de Rita Cosentino y será cantada por Daniela Tabernig/Florencia Fabris, Alejandra Malvino/ Gabriela Cipriani Zec, Pedro Espinoza, Víctor Torres/Fabián Veloz y Sergio Spina/Patricio Oliveira.

La lista sigue con "Il viaggio a Reims" -julio 17, 23, 24, 30 Y 31-, de Gioacchino Rossini, con dirección musical de Sergio Monterisi y de escena de Emilio Sagi, con actuaciones de Paula Almerares/Oriana Favaro, Nidia Palacios/Gabriela Cipriani Zec, Marisú Pavón/Eleonora Sancho, María Bugallo, Alessandro Luciano/ Carlos Ullán y Fernando Radó.

"Tristán e Isolda", de Richard Wagner, subirá a escena en agosto 14, 18, 20, 21 Y 28, bajo la batuta de Alejo Pérez y régie de Marcelo Lombardero, con Leonid Zakhozhaev/Enrique Folger, Natalia Kreslina/Eiko Senda, Christian Peregrino, Hernán Iturralde/Fabián Veloz, Federico Sanguinetti/Ernesto Bauer y Adriana Mastrángelo/ Eugenia Fuente.

La temporada continuará con "La ciudad ausente", de Gerardo Gandini con libreto de Ricardo Piglia -septiembre 11, 15 y 18-, que tendrá dirección musical de Erik Oña y de escena de Pablo Maritano. Sus principales intérpretes serán Marisú Pavón, Luciano Garay, Leonardo Estévez, Gustavo Gibert, Alejandra Malvino, Patricio Oliveira y Eleonora Sancho.

La versión original en francés de "Don Carlo", de Giuseppe Verdi, tendrá dirección musical de Alejo Pérez y de escena de Mario Pontiggia, con Luca Lombardo/ Enrique Folger, Rubén Amoretti/ Homero Pérez Miranda, Carla Filipcic-Holm/ Florencia Fabris, Cecilia Díaz y Jorge Lagunes/ Omar Carrión en los principales roles.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110223/espectaculos30.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario