domingo, 13 de febrero de 2011

Comenzó el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes

El viernes 11 comenzó en el Teatro Argentino de nuestra ciudad el encuentro internacional IYF (Internacional Youth Fellowship. El festival, que finalizará el día lunes 14, busca por medio de actividades deportivas y culturales superar los límites propios, fomentar una mentalidad sana y transmitir valores a los jóvenes participantes que llegaron desde diferentes puntos del planeta.

El evento que fue declarado de interés municipal y se desarrolla por primera vez La Plata, tiene lugar en el predio de la República de los Niños y en el Teatro Argentino. Habrá charlas, seminarios, espectáculos musicales, danzas típicas de los países que representan los asistentes, clases de computación e idiomas, entre otras actividades.

Una interesante propuesta de la IYF, cuya sede principal se encuentra en Corea del Sur, apadrinada por educadores, empresarios, científicos y profesionales de diferentes orientaciones.

Con una gran presencia de jóvenes y adultos de todo el mundo, se llevó adelante Encuentro Internacional de Jóvenes en el Teatro Argentino con la presencia del intendente platense, Pablo Bruera quien señaló que “es una gran riqueza tener un evento de estas características porque conviven jóvenes de distintos lugares del mundo que practican diversas actividades culturales y artísticas, conectándonos al mundo”.

El encuentro internacional IYF 2011 (International Youth Fellowship) es un festival que busca transmitir valores fundamentales por medio de la realización de actividades educativas, culturales y deportivas. El evento comenzó hoy en las instalaciones del Teatro Argentino y contó con la presencia de unas 600 personas de todo el mundo.

En este sentido, el jefe comunal platense se refirió a este campamento que se realizará este año en cincuenta países, manifestando que “el evento es muy importante porque La Plata es una ciudad de jóvenes donde hay más de cien mil universitarios”, agregando que “es por eso que este evento fue declarado de interés municipal, y además fue elegido el Teatro Argentino, la cuna de la cultura nacional”.

Bruera aprovecho para declarar como ciudadano ilustre al fundador de International Youth Fellowship, quien agradeció el gesto de la comuna, sintiéndose muy conforme con la presencia del intendente.

En representación del gobernador bonaerense Daniel Scioli, asistió el consejero provincial, Roberto Reale, quien expresó que “es muy importante lo que está haciendo la unión internacional de jóvenes y pueden contar con el gobernador (Daniel) Scioli que es un aliado de la juventud” y agregó: “Es un honor poder estar transmitiendo este mensaje que viene para cada uno de ustedes”.

El World Camp 2011 continuara el domingo 13 y lunes 14 a partir de las 19, con diversos números culturales, musicales y se espera también una ópera cantata navideña a partir de las 19.

http://www.iyfargentina.com.ar/gran_encuentro_internacional.html

Foto: Infoplatense

Fuente: http://www.infoplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5488:comenzo-el-primer-encuentro-internacional-de-jovenes&catid=2:sociedad-y-cultura&Itemid=4

1 comentario:

  1. Me llama poderosamente la atención que hablen de mucha gente, solo asistieron los chicos que abonaron para participar en el evento y apenas pudieron llenar la platea baja. Tambien fue triste ver como ante una suma de $160.000.- que abonó esta asociación civil sin fines de lucro para alquilar el teatro, practicamente se hicieron los dueños del lugar copando todos los ámbitos y dejando de lado la función que los empleados tienen en el mismo, ante la no mirada de las autoridades....cuanto mas habran pagado para el Sr. Intendente, la Vucetich y el Sr. Gobernador!!!!

    ResponderEliminar