sábado, 16 de abril de 2011

Teatro Maipo: el encanto de la historia

Símbolo de la noche porteña, de su elegancia, mística y sabor. El Maipo es un teatro que ningún interesado en descubrir la Buenos Aires que nunca duerme debería perderse.

Ubicado en la calle Esmeralda 443, a metros de la avenida Corrientes, este teatro Maipo es histórico y no hay nadie que pueda decir lo contrario. Abrió sus puertas en 1908, aunque con otro nombre (la Scala).

Desde hace años a cargo de Lino Patalano, fue puesto en valor en 1994, aunque eso no le resta mérito. Por su escenario de 12 metros de largo pasaron nada más que Nélida Roca, Nélida Lobato, Tato Bores, Alberto Olmedo, Mimí y Norma Pons y Tita Merello, entre otros.

Pasar por la puerta de este teatro es, aún hoy en día, ingresar a los años 20. Sus alfombras color rojo borravino, los terciopelos y la gran escalera a la derecha del hall conforman una postal única.

Si pueden pasar, no duden en entrar. Si pueden ir a ver alguna de las obras que actualmente tiene en cartel, mucho mejor. Está la obra de Enrique Pinti (siempre un recomendado) Antes de que me olvide, El unipersonal Boluda Total en Café con Ser de Fabio Alberti y, próximamente, La Guerra de los Roses con Carla Peterson y Adrián Suar como protagonistas.

Y si quieren darse un gusto extra siempre está Maipo Cocina, el restaurante del teatro. En el primer piso podés encontrar una amplia carta para comer o tomar el té. No esperes precio, es bastante caro, pero para una vez en la vida quizás vale la pena.

Sólo pasar por la puerta del Maipo genera intriga. No dudes en adentrarte en su mundo aunque sea un ratito.

Fuente: http://eternabuenosaires.com/2011/04/teatro-maipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario