Hubo una asamblea entre padres, profesores, alumnos e inspectoras en la sede de plaza Rocha. Ralizarían una marcha a la dirección de Escuelas para pedir por la refacción del edificio
El conflicto que se generó en las escuelas de Estética y de Danzas Tradicionales de La Plata a partir de la clausura parcial de sus actividades por el pésimo estado edilicio de la casona que ocupan en 7 entre 59 y Plaza Rocha tuvo un nuevo capítulo.
Tras las protestas que realizaron los alumnos y docentes de Danzas, hoy se llevó a cabo una masiva reunión de padres, niños, profesores y directivos del centro de Estética con dos inspectoras, y, "ante la falta de respuestas", la comunidad escolar decidió seguir dando clases en el lugar hasta que le garanticen la refacción del inmueble o un edificio nuevo. Además, marcharán a la dirección de Escuelas bonaerense.
Los padres se fueron acercando desde la media tarde a la sede de Plaza Rocha para participar de una reunión que estaba convocada para las 17,30. Una hora después había más de 150 personas en el lugar. "Las inspectoras nos dijeron que han enviado varias notas a Educación y que aún no tienen respuesta, de modo que decidimos realizar una marcha a la dirección de Escuelas para defender la institución", indicó Angel Silva, papá de una alumna del primer curso.
A la respuesta de las inspectoras se sumó la versión de que tanto la Escuela de Estética como la de Danzas Tradicionales serían mudadas provisoriamente a dos casas alquiladas, pero que tras la refacción de la sede de avenida 7 sólo regresaría al lugar la institución donde se aprenden bailes autóctonos. La especie hizo saltar todas las alarmas.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120418/sigue-conflicto-escuela-danzas-20120418222036.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario